ME DI CUENTA DE QUE AMABA ESTE LUGAR.

 

 

Siempre creí que el estado de una ciudad o una nación manifestaba como el hombre había gobernado sobre ella, y a todo nivel podemos ver que pasa lo mismo. Los Padres en un hogar, el jefe en la empresa, la administración que a ellos les fue dada un día manifestara los frutos de ésta, si lo hizo de manera correcta o no. Si un padre de familia que trabaja cría bien a sus hijos y ama a su esposa ciertamente tendrá buenos frutos a partir de eso y su buen accionar provocará que sus hijos que son su herencia hagan lo mismo cuando tengan una familia y con esos buenos frutos puedan ser ejemplo para otros y sean también para bendición del lugar donde viven.

 

Hace unos meses atrás comenzó a ocurrir algo maravilloso en mi corazón, me di cuenta de que amaba mi ciudad, pero más allá del lugar en sí, amaba la creación completa, comencé a admirar la belleza de los campos, de las montañas, de los animales, de la vegetación, los cielos, las estrellas, el sol y la luna, comencé a admirar lo que antes parecía a mis ojos normal o cotidiano, mis ojos se abrieron a una realidad de la cual no estaba tan consciente y comencé a amar esta tierra más allá de lo que ya sentía o decía amarla.  Entendí que debía valorarla y cuidarla, no podemos seguir viviendo como si a nuestro alrededor no hubiese nada o por los muchos afanes del día a día no me detenga a meditar o contemplar que este lugar es maravilloso, y que debemos administrarlo bien, todos, no solo algunos, todo lo que está a tu alrededor tiene vida, y fue creado para nosotros, ahora nos corresponde a nosotros administrarlo en amor.

 

Esta es la tierra que se nos dio, la tierra donde nuestros hijos y nietos vivirán, nos corresponde a nosotros cuidarla y procurar que se mantenga lo mejor posible. Esta tierra no es como algunos dicen que es, si podemos salir del pesimismo y la desesperanza podrás ver que el diseño de esta tierra es maravilloso, fue deseable para muchos en la historia y por una razón, por un propósito tu y tu casa fuiste plantado en este lugar. No sigamos caminando bajo las voces del pesimismo, depende de nosotros salir de eso, mirando con fe y esperanza este lugar.

 

Si en este momento te estas preguntando, pero ¿Qué puedo hacer yo para contribuir a esto? Amigo (a) es muy fácil, cuando andes por la calle, en la micro, etc, no botes basura llévala contigo y en un basurero deposítala, cuida tus jardines, cuida los árboles de tus veredas, si tienes animalitos ámalos y cuídalos, sé responsable en el cuidado que te ha sido dado y cuando puedas toma una bolsa de basura y limpia tu cuadra, no botes basura en los ríos, enséñale a tus hijos que esta ciudad se debe cuidar, que hay que valorar y amar la tierra que se nos encargó, muéstrales con tu ejemplo que es la mas grande enseñanza a valorar lo que Dios les dio.

 

¿Sabes? En muchos lugares la tierra se ha remecido porque el hombre ha actuado muy mal sobre ella, la naturaleza se ha conmovido porque hemos contaminado y hemos actuado indiferente con ella, la maldad pesa en los territorios, la injusticia y el pecado también. Muchas de las catástrofes naturales han sido provocadas por causa de la injusticia con que el hombre vive y eso imparte a la tierra. Creo que ya es tiempo de un cambio en nuestra forma de actuar, debe haber un cambio de mentalidad en nosotros y debemos estar dispuestos a amar y cuidar lo que se nos ha sido entregado. La creación esta gimiendo, esta con dolores de parto, por ver la manifestación de los verdaderos Hijos manifestándose a favor de ella.

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube