NO NECESITAMOS TE DEUM

Para los que me preguntaron, mi observación es simple, la iglesia jamás a necesitado un TEDEUM para cumplir la gran comisión, porque el Reino del Cristo no es de este mundo.

NO NECESITAMOS DICHA CEREMONIA.

 

Fuimos llamados a ser luz en el día a día, en todo nuestro accionar como ciudadanos, no solo una vez al año, sino como quien sirve al Señor de los cielos.

 

La iglesia creció y puede seguir creciendo, con o sin "feriado" nacional y ley de culto, los regalos o reivindicaciones de algún gobierno de turno, no son un objetivo que busquemos como hijos de Dios.

NO LO NECESITAMOS PARA CUMPLIR LA COMISIÓN.

 

El TEDEUM evangélico es un acto político, con fines políticos, inventado por aquellos que lo necesitaban para estos objetivos, tenerlo o no tenerlo no implica ningún avance para el Reino de Dios.

Estas ceremonias, solo pueden ser beneficiosas para aquellos que con sinceridad acuden a una congregación a pedir ayuda del cielo, y no solo votos para sus campañas.

 

El edificio o catedral de cemento, no es el templo de Dios, sino el corazón de los hombres que le buscan y obedecen. Un grupo de evangélicos no es la iglesia en su totalidad, ya que la iglesia es todos aquellos en las naciones y en las edades, que han lavado sus ropas en la sangre de cordero.

 

Pero si vas a una congregación, debes hacerlo reconociendo que invocas al Santo de los santos, no vas para que te "honren" y aprueben a ti, ni mucho menos a "dar acción de gracias" después de firmar leyes de sangre, porque tu investidura de autoridad humana solo representa eso, "humanidad". La que necesita rendirse y humillarse, para ser rescatada, porque toda autoridad depende finalmente del cielo.

 

La buena política, como mecanismo HUMANO de gobierno, justicia y armonía social, es necesaria para el progreso de toda nación. Pero la iglesia no está llamada a "hacer política" en términos partidistas o ministeriales, pero si a respaldar la justicia en todo ámbito de la sociedad (incluyendo su voto), respaldar el bien y la misericordia, respaldar la vida, la paz basada en la verdad y discipular, desde el actuar del día a día, a la nación en toda su cultura.

 

No esperen menos que esto, no esperen protocolos que enmascaren hipocresía, Juan llamo generación de víboras a la generación perversa y sus dirigentes, Jesús llamo Zorro a Herodes y a su sistema "protocolar" del templo, donde cada año se iba a ofrecer culto haciendo la "vista gorda" por las injusticias.

El mismo Cristo que murió y resucito por amor, le llamo a dicho templo "cueva de ladrones", porque la gracia y la misericordia van de la mano con la VERDAD.

 

Los cristianos en el Imperio Romano, no fueron perseguidos en esencia por adorar a Jesús, los perseguían por no inclinarse, ni seguir el protocolo de honra a la figura deificada del Cesar, ya que esto debilitaba al estado romano y su orden social.

 

Esa es la iglesia de Cristo, cuyo reino no es de este mundo, sino que se sobrepone a los gobiernos y los ilumina con la luz del evangelio de Cristo. Una iglesia que reforma su entorno, como el amanecer hace retroceder la noche, una iglesia con armas que no son carnales.

 

“Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.”

Lucas 13:31-32 RVR1960

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube