EL MONTE: ESCRIBIENDO NUESTRA HISTORIA...

 

Ya faltan pocos días para las elecciones municipales 2016, por si no lo sabías estas se llevarán a cabo el día Domingo 23 de Octubre. Creo que mucha gente en nuestra comuna no sabe cuáles son los candidatos a Concejal, que de por cierto son hartos y cuántos al final se postularán por el sillón alcaldicio. Al final de este artículo publicaremos los nombres para que se enteren y puedan votar informados, pues este acontecimiento es sin lugar a dudas muy importante. 

Usted quizás está pensando ¿Qué tiene de importante?, o quizás estás pensando que estas elecciones municipales que vienen ¿es más de lo mismo?.  Mira sea cual sea tu postura quiero contarte que si es importante, pues ese Domingo 23 se decide el destino de tu Comuna, y en todas las comunas de nuestra nación será así, en nuestras manos esta, es una gran responsabilidad y es un deber que se nos ha conferido, el votar por nuestras autoridades que nos representarán por 4 años, ¡Si! Por cuatro años, es harto tiempo ¿verdad?

Mucha gente  hoy está quejándose o está molesta por las autoridades actuales, y la razón es votó mal o cometió el error de no ir a votar, los que no fueron a votar alcanzaron el 59%....y en Chile según el Servel somos 13.573.000 votantes y los que fueron a votar fueron 5.672.356 chilenos.  Eso nos habla que un bajo porcentaje voto por la Presidenta, Diputados y Senadores actuales, y ESOS  que si fueron a votar los sacaron electos, y no les costó mucho ante el desanimo de mucha gente que no quiso ejercer su derecho a votar.  Es importante entender que ese desánimo o decepción que hay es comprensible ante toda la corrupción que nos ha tocado ver en este tiempo, y de seguro la olla que se destapó es mucho más grande de lo que pensamos, si en solo el gobierno central se ha visto tanto robo y malversación, imagínese lo que queda aún por destaparse a nivel regional, en las distintas comunas de nuestra nación, lo que a nivel municipal no se habla, las deudas que se mantienen en silencio pero que muy pronto saldrán igual a la luz, y esa es nuestra oración, que así sea, sobre todo aquí en El Monte, donde la deuda municipal crece, donde los colegios ni siquiera tienen útiles de aseo para los auxiliares, donde no hay plata para pagar la deuda millonaria de luz, entre otros.  Pero amigos no dejemos que esa decepción nos lleve a no hacer nada, sino por el contrario, debemos ejercer nuestro derecho a votar, a que salga electo alguien honesto, íntegro o lo más que se pueda. A que nos gobierne alguien que sea más justo, “Cuando gobierna el justo, el pueblo se alegra; pero cuando gobierna el malo el pueblo gime”. Si no votas, otros votarán por ti, y el gobernante electo que salga igual gobernara sobre ti y sobre el lugar donde tú vives.

Mira todo lo que está ocurriendo en nuestra nación…lo que estaba oculto durante tantos años salió a la luz, pues la luz todo lo muestra, algún día todo se mostrará, y los que hoy gobiernan un día no estarán, pues más temprano que tarde la luz les alumbrará y sus tinieblas serán expuestas. No gobernará para siempre el malo, no gobernará para siempre el injusto, sigamos creyendo que la historia de nuestros territorios cambiará.  Busquemos elegir a aquellos que aman a la gente, a aquellos que están comprometidos con la comuna, no a los mismos que se han servido de ella, que aparecen para la foto, la actividad o el tiempo de las elecciones. Busquemos elegir a aquellos que busquen hacer justicia, que no tienen nada que esconder, que sabemos que pondrán al servicio a los mejores hombres y mujeres en los cargos públicos y no a sus camaradas de partido o en pago por favores políticos, pues ya estamos hartos de ver eso.

Creo que delante de nosotros hay un nuevo tiempo, una nueva luz, que esta alumbrando y nos está haciendo a todos reflexionar, nos está alumbrando para ver la verdad, para reconocer primeramente que nos hemos equivocado y que es tiempo de dejar los caminos por los que hemos andado y tomar caminos justos. Yo creo en este nuevo tiempo, lo anhelo, y sé que hay muchos que lo ven, que aunque no llega está comenzando a manifestarse, un nuevo tiempo que cambiará la historia de nuestra comuna y nación.

Escribo este artículo con plena certeza de que estas elecciones son transcendentales en este tiempo, es fundamental la intervención de aquellos que anhelan este nuevo tiempo, de aquellos que se cansaron de la injusticia y correrán por y con la verdad, aquellos que no cederán ante la mentira y no transarán lo que han creído. Escribo para más que animarles pedirles que levanten la vista, miren hacia lo alto, que después de esta tormenta SI hay una luz que esta alumbrando y sacará a El Monte de sus desolaciones y del olvido. Creo que lo que está por delante es mucho mejor, muchísimo mejor, esta crisis que está viviendo la nación es el inicio de un nuevo tiempo, todo se está limpiando para comenzar otra vez, pero no con los mismos, no con políticos injustos, no con gente que ha buscado servir a sus ideologías y apetitos sino con gente distinta, que ama lo bueno y quiere hacer lo correcto.

¿Por quién piensas votar? Es muy importante tenerlo claro, elijamos al más justo y honesto, no cedas ante un bono, ante “ofertas” tentadores, que en este tiempo de elecciones son muchas, no te dejes prostituir con palabras lisonjeras, sino decide bien, decide teniendo la convicción de la tierra que quieres que tus hijos hereden, pues si de nuevo decidimos mal, pagaremos las consecuencias de nuestras acciones.  ¿quién podrá sacar al Monte de este hoyo? Si los que han pasado lo han ahondado cada vez más….medita en esto y decide….pues en base a esa decisión se escribirá la historia de este lugar….

 

 

CANDIDATOS A ALCALDES

1. FRANCSCO GOMEZ RAMIREZ

PACTO NUEVA MAYORIA

2. ANTONIO ALIAGA LEIVA

PACTO PUEBLO UNIDO

3. PIO ORTEGA REYES

CANDIDATURA INDEPENDIENTE

4. JOHN GENERAL ALVAREZ

PACTO CHILE VAMOS

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube