NACIONAL: LA VIDA TE DA SORPRESAS...

 

 

 

Marcha por la vida, lucha por la despenalización del aborto en sus tres causales, la burla del presidente del Movilh que encuentra entretenido y risorio que se haga “crema con los fetos”, carabineros dados de baja por ser parte de un grupo delictual, la presidenta que a toda costa no da su brazo a torcer, queriendo dárselas de súper héroe de una batalla que ya perdió hace rato y los índices no mienten, al menos éstos, porque los que sí mienten tienen que ver con el aborto….y se esconden los votos que se han votado en el sitio del Senador Virtual, entonces para qué está, si no son tomados en cuenta??? Será, para que la gente crea que tiene participación en “¿algo tan importante para la nación?” y tenemos a Carolina Goic, funcionando a dos bandos, ya que ella hizo un compromiso en el 2006 en contra del aborto y hoy apoya la ley porque ahora sí hay que considerar alternativas. Con qué facilidad se cambia de opinión!! Cortina de humo como en otras ocasiones no más.

Y qué decir de las AFP, sumiendo en la pobreza más paupérrima a los jubilados, que no tienen opción de cambiar sus fondos al IPS, porque el Gobierno aún no se pone los pantalones para deshacer una ley torcida , que lo único que hace es enriquecer al rico y empobrecer más al pobre, porque así le conviene a todos los que crearon la ley y apoyaron la ley en sus distintos cargos en el gobierno de Pinochet. Cada uno de ellos, ciertamente no vive con  el mínimo, cada uno de ellos vive muy bien y tienen amasada su riqueza para que cuando mueran, aún sus hijos tengan herencias millonarias y una buena carrera para continuar amasando la masa, mientras tanto, siguen oponiéndose a que la ley sea cambiada, porque no les conviene que les deshagan el negocio. Y como no podía faltar la guinda para la torta, ahora el señor Lagos rompe el silencio y declara lo que ya algunos olían, proclamarse candidato presidencial para las próximas presidenciales. Realmente siguen creyendo que la gente es tonta!! ¿Saben?, la gente ha comenzado a pensar y gracias a Dios están dejando de ser pasivos, porque hasta que no le dolieron los cayos de tanto dejarse pisar, ahora la gente está despertando del letargo. Personalmente es mi deseo que eso se vea reflejado en cada voto en la elecciones municipales y también cuando tengan nuevamente que votar por senadores y diputados el próximo año, que les quede en la retina aquellos tránsfugas, ladrones y violadores de los principios más básicos de la vida y por la vida, para que no sean votados, para que les duela perder la oportunidad de seguir legislando en contra de un país que clama por justicia social, que clama por oportunidades y mejoras salariales, mejoras en el sistema de salud que es completamente indigno!! Qué triste y qué vergonzoso es acumular pacientes en los pasillos, en las sillas, por horas sin poder ser atendidos en los consultorios, porque no hay médicos suficientes ni qué decir especialistas, porque los sueldos que se les ofrecen son una vergüenza, entonces el tipo que estudió 7 o más años para ser un buen médico y dar un servicio de calidad se ve obligado a trabajar afuera o en una clínica, porque ahí es más rentable y se puede ver la recompensa de tantos años invertidos en estudios, en dinero y en no dormir.

Necesitamos gente justa que nos represente y pareciera que no la hay. Yo creo que sí hay, solo que no están visibles, porque no son populares y porque son gente común. Tal vez haya gente justa con mucho dinero que no necesite ensuciarse las manos robando y no necesite mojar a unos cuantos para que le ayuden en su campaña propagandística….el punto es, que hay gente que realmente le importe el otro y quiera hacer algo por ayudar desinteresadamente, que con su aporte logre enriquecer al país desde sus dones y habilidades, no usarlos para endiosarse como algunos actúan hoy en día. Y no quiero dar nombres para no cargar la balanza a un lado, ya que ninguno es mejor que el otro, creo que hay algunos menos peores que otros. Entonces como ustedes ya ven las noticias y se interesan por lo que pasa en el país, a estas alturas tendrán un panorama hecho de quiénes son los que habitan el Olimpo jajajajaja.

Sabe? No soy pesimista, solo le cuento lo que usted ya sabe y es para que no se le olvide, para que al ver la telenovela no se le olvide que en este país se pasa hambre y hay muchas necesidades, para que cuando le quieran vender la pomá, ¡usted diga que no! Porque ningún político le va a poner pan en la mesa o le va  a dar trabajo, sin sacarle el alma si puede…para que cuando usted esté contento porque ganó  Chile, no se le olvide que hay una realidad que debe cambiar y depende de lo que hagamos cada uno, no en odiosidad, sino en justicia. Eso también se aprende desde la casa.

Por otro lado, septiembre sigue siendo una época ensangrentada y peor aún con gente dividida que se resiste a sanar la herida. Hay tanta obstinación en esto, que vemos chiquillos de colegio, estudiantes secundarios sin respeto por la autoridad, violentos, deformados, que de sus casas vienen así….no es solo por una imagen que ha dado vuelta, “de una niña encarando a un carabinero”, sino que es una violencia a toda escala. Nuestra sociedad está violenta y cualquier cosa es una excusa para violentar. Se nos olvida que somos una nación, que nos necesitamos, que tenemos que sanarnos de nuestros dolores colectivos y personales, somos una herida abierta que no sana porque hay gente tirando de un extremo y otros de otro lado. Debe llegar el día en que los que usaron extrema violencia y mataron a sus hermanos pidan perdón públicamente, sobre todo porque años atrás eran una institución respetable. No se puede obedecer a ciegas cuando la dignidad y la vida de tus hermanos está en juego y depende de una bala o de un bidón de bencina. Nosotros, que vivimos sin un uniforme y tuvimos que aguantar la dictadura, no hagamos que nuestros hijos y nuestros nietos perpetúen más odio. No es a través de odio que cambian las circunstancias. El respeto debe volver a instaurarse en la sociedad. Somos una sociedad falta de respeto en todos los ambientes y ámbitos. Cada cual quiere hacer su propia voluntad e imponerse sobre el otro, a toda escala. Es como una competencia constante. Por la fuerza.

Necesitamos urgentemente volver a la cordialidad, al respeto del que tiene otra manera de pensar, dejar de arreglar las cosas a combos, dejar de golpear la mesa y amedrentar a quien tengo en frente.

Mañana se lanzará por la web una página que se llama “quién financia tu candidato”. Es un proyecto piloto para conocer los más votados, los que tienen mayores aportes, de dónde salen estos aportes y bueno, un poco de historia del personaje para darse a conocer supongo.

Renunció el jefe de comunicaciones del palacio de la moneda…Germán Berger, hijo del desaparecido comunista Carlos Berger y la abogada Carmen Hertz. Su salida está basada en que no pudo mantener el relato que le convenía al gobierno, ya que las cifras aún no bajan. Fue el chivo expiatorio que ahora es desechado.

Diputados quieren "sacarle la mochila a Codelco" Comisión Defensa exige reactivar “proyecto Piñera” para derogar Ley Reservada. A partir de las 18:30 horas de hoy, la Comisión Defensa de la Cámara de Diputados espera confrontar al actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés con su antecesor, Felipe Larraín. ¿La razón? Conocer por qué no prosperó el proyecto de ley presentado por la administración Sebastián Piñera que derogaba la polémica ley que obliga a Codelco a entregar el 10% de sus ventas a las Fuerzas Armadas. El foco de la comisión es uno sólo: reflotar el proyecto firmado por el ex ministro de Defensa Andrés Allamand, el cual ya cuenta con el timbre de la Cámara Baja y se encuentra congelado en el Senado. "Nosotros ya hicimos el trabajo y aprobamos el proyecto, queremos saber de qué gobierno es culpa su entrampamiento.

 Estamos en una carrera contra el tiempo. Partidos políticos arman sus alianzas o diseñan sus alianzas y MEO entre tanto se ríe de la edad de Lagos y su propuesta presidencial. La DC busca un candidato y la nueva pillería sigue aferrándose con unas y dientes al PS, según el Ministro Fernández, sería bueno para el gobierno alinearse con el PC. Personalmente no sé qué es peor o el mal menor. Al menos Piñera dijo que si lo eligen presidente, lo primero que hará es eliminar las AFP. Casa bobos o él tiene tanto poder político y empresarial que pudiera hacerlo de verdad?

 

Tenemos una gran responsabilidad, lo primero es informarnos por distintos medios. Elija con responsabilidad, no vote por cualquiera, vea quien es menos malo, quien es más consecuente. No busque perfección porque no la hay, pero prepárese para que el día de votación tanto en alcaldes y luego en presidenciales 2017, su voto y el mío pueda producir algún cambio en nuestro país.

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube