ACTUALIDAD: CHILE...LAS TINIEBLAS NO PREVALECERAN...

 

 

Todo el año pasado nuestra amada nación chilena ha sido sacudida, y aún se sigue sacudiendo…Usted se preguntará...¿Sacudiendo de qué? De las muchas tinieblas y oscuridad que tenían escondida y disfrazada a la nación de algo que no es.

Buscamos por mucho tiempo mostrarnos como una nación confiable, como una nación poderosa, de gran estabilidad política y económica.  Buscamos con ansias ser llamados los “jaguares de Latinoamérica” al punto de que muchas naciones pusieron los ojos en Chile para invertir y otros aún miraron la nación como su futuro hogar, donde podían venir a trabajar y tener buenos sueldos, poniendo la esperanza de tener así un  mejor futuro. Miraba las noticias y aún eso el actual gobierno quiere hacer pensar a la gente, que estamos bien, que seguimos creciendo, que vamos repuntando cuando en verdad no es así.  Me impacta aún tantas mentiras, el descaro con que se les miente a la gente, y como se intenta calmar o acallar uno tras otro escándalo político y económico. Hemos visto como aún las ideologías políticas de muchos han sucumbido, ideologías de papel, que mientras haya dinero por detrás ya no importa lo que creo o lo que me mueve a “servir” o mejor dicho a “servirme de otros”.

Muchos políticos financiando sus campañas con dineros del yerno de Pinochet, siendo financiados por  empresarios y bancos.  Recibiendo platas de donde sea para poder hacer sus campañas a costa de cualquier cosa, aun siendo ilegal, vemos como se hace lo que sea con tal de salir elegidos, la corrupción ha sido ya mucha.

Vemos juicios donde nadie al final es culpable, la colusión de las farmacias por ejemplo, ahora vemos la colusión de los supermercados, el cartel del confort, el cartel del asfalto, entre otros, como el tener que derogar la ley de pesca para votarla otra vez por causa de políticos pagados o financiados para que votaran a favor de ésta, etc..y así podría seguir nombrando muchas cosas más, pero ante tanta oscuridad, corrupción y mentiras puedo decir “las tinieblas no prevalecieron”…

Dios mostró y aún sigue mostrando lo que había estado escondido debajo de la alfombra, y de seguro seguirá mostrando muchas cosas más, cosas que ni siquiera imaginamos nos enteraremos, y me alegro mucho por eso, pues ya era tiempo de que la verdad saliera a la luz, de que se mostrara todo tal cual es, sin maquillaje, sin caretas, sin hipocresía, ya era hora de que cada ciudadano de nuestra nación se diera cuenta de la verdad, y pudiese medir donde, en qué o en quién están poniendo su confianza.

Si deseamos restauración debemos entonces desear que “todo salga a la luz”, pues la restauración verdadera solo se puede llevar a delante cuando la justicia gobierna. Recuerdo una cita que dice: “La justicia engrandece a la nación, más el pecado es afrenta de las naciones” (Prov. 14:34).

¿Ustedes piensan que con autoridades injustas se podrá edificar? ¿Podrá salir algo bueno de alguien que se ha corrompido por causa de tanta injusticia? ¿Podrán gobernar?

Solo aquel que camina y vive en justicia (rectitud) podrá restaurar la nación, podrá hacer un cambio en Chile.  Presidentes, ministros, jueces, diputados, senadores, alcaldes, concejales justos es lo que necesitamos…yo me pregunto ¿Habrán? ¿Dónde están?.  Solo los justos podrán sacar a un pueblo de tanta oscuridad, cuando entendemos esto no nos queda más remedio que volcarnos al clamor, a  buscar con todo el corazón que Dios nos ayude, que cambie nuestro corazón, rogamos para que gente justa en nuestras naciones se levanten, con hambre y sed de justicia.

Todo está bajo la “lupa” de Dios, todo está siendo alumbrado, y ruego a Dios que siga sacando todo a la luz, que ya no se oprima al pobre, ni al indefenso, que haya justicia en las ciudades y en las naciones.  Me Gozo del Dios de los cielos,  pues delante de El no hay nada que pueda ser ocultado, El lo muestra todo, y  crean en El o no podemos ver que no hay nada mayor que El, un día una nación puede ser al otro día no, un día podemos creer o pensar que estamos bien pero El viene y te muestra la verdad y eso ya deja de ser.

Chile sigue siendo alumbrada por Dios, hasta lo más profundo de ti, que la Luz que es Cristo mismo alumbre todo y salgas de la esclavitud y oscuridad que vinieron por consecuencia de tus propios pecados, de tus muchas injusticias.

Chile lo que parecía que “era” ya no es, este es el tiempo de comenzar a edificar en justicia y verdad, solo así serás sanada de tus dolores y enderezada en tus caminos.

 

“Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime” Proverbios 29:2

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube