JOVENES DE HOY....ENLAZANDO GENERACIONES.

 

 

El desarrollo y la modernidad, que hemos alcanzado a nivel social, ha impactado nuestra cultura a tal punto de cambiar nuestra forma de concebir ciertos conceptos, cambiar formas de preguntarnos acerca de las diversas situaciones que nos rodean a diario.

Debemos sincerarnos, el acceso a la educación permite mantenernos mayormente “informados” en distintos temas de nuestro interés y además mantenernos al tanto de contenidos más hablados en las redes sociales, ya sea por la televisión, internet y distintas herramientas a las que tenemos acceso, si bien Chile tiene mayor avance en este aspecto, aunque eso no habla de tener mejor educación sino como ya mencioné anteriormente, se habla de tener mayor información, no queriendo decir que esta es fidedigna ni mucho menos, ya que hay un amplio margen de error en el sistema de red tecnológica.

En base a lo mencionado acerca de los avances que tenemos el privilegio de obtener en estos tiempos, es importante recalcar que el sistema social no enseña a utilizar las herramientas que nos ayudan a mantenernos informados. Cerca de los años 90 llegaron estos aparatos a revolucionar la conectividad con el sistema en general, aunque hubo una demora de 10 años aproximado, para que no sólo fuese algo alcanzado por la población perteneciente a sectores altos, sino que fue una expansión en diversas familias incluso en sectores rurales, aunque aún no en totalidad. 

Sucede que este cambio es muy útil para los jóvenes e incluso niños, ya que es posible ver documentales, libros, textos educativos, videos. Etc. El acceso a una diversidad enorme de herramientas que sin duda son muy edificantes, aunque por esto no menos cuestionables, son parte de lo que llamamos herramientas educativas y adquirir mayor capital cultural que muchas veces la familia no imparte, ya que son avances que nuestros padres y abuelos no tuvieron acceso. Esto mismo genera una división generacional, no fue algo intencional que haya querido crear una ruptura entre una generación y otra, pero son cambios que se implementan sin pensar en lo que esto pueda provocar socialmente.

En todas las generaciones se crea una marca importante, algún hito golpeó la línea de tiempo y dijo: “Esta generación es distinta”. El Hito de la tecnología marcó un antes y un después, algo que en todos los países se vive de diferente manera, incluso hay países que aún viven sin pensar en que estos “aparatos inteligentes” puedan existir, pero si muchas veces las guerras, las revoluciones, cambios económicos y políticos fueron hitos importantes que diferenciaron una generación de otra. En la biblia se enseña a traspasar los estatutos del Señor de Generación en Generación y junto a estas enseñanzas, toda una cultura. Pero por esto no se evitan los cambios sociales a los que todos nos vemos expuestos y de distinta forma afectados.

Los jóvenes de Hoy nunca tuvieron instrucciones de cómo utilizar herramientas de buen modo, hoy existen problemas de sedentarismo en los niños, ya que los juegos concretos no se llevan a cabo, muchas veces en vez de que una Tablet o un computador sea una herramienta, termina siendo perjudicial para la educación de los mismos, incluso para la comunicación familiar y la elección de pareja en los jóvenes, aun sin conocer a las personas establecer una conversación continua que muchas veces termina en situaciones lamentables. 

Una generación no se caracteriza por la edad, sino por su forma de pensar, aunque estén muy asociados estos conceptos ya que lo más común es que las personas de los mismos rangos etarios, piensen de una forma similar, pero talvez en distintas posturas, porque tienen un acercamiento muy similar en su realidad. Los jóvenes y los niños de hoy pueden conocer más información, en lo cual los padres como adultos responsables debieran interesarse por la información que reciben sus hijos a partir de estos medios.

Esta es una generación de Reforma, que actúa también según la información que esta recibiendo, los medios de comunicación son muy útiles para traer una manifestación de la Verdad, todo lo publicado y recibido por las redes sociales son en alguna medida haz de luz, algo quieren hablar, muchas veces confunde, otras veces manipulan, pero en si detrás de esa información existe un clamor, algo debe ser transformado y mirado de otra forma, algo debemos enfrentar. Y la alta conectividad a la que estamos expuestos, debe tener un filtro en la mente de los jóvenes, para que sean herramientas útiles que independiente de quien nos informe, podamos ver, escuchar, hablar y pensar de la manera correcta.

¡Esta es una generación distinta! Su principio fue de gran conectividad y el propósito de esto es hacer y pensar Grandes Cambios para lo que recibimos, si miramos como todo converge y se une en las redes sociales, también podemos levantar una voz que manifieste gran Luz y Verdad. Siendo Jóvenes que llenen de Vitalidad los vínculos, innovando y conectando las frecuencias de la tierra con las Frecuencias del Cielo. ¿Qué tiene que ver con el Cielo? Si! Dios Creó el universo y todas las cosas fueron hechas en él y por eso es posible reconciliar incluso los avances que el hombre mismo ha hecho (Colosenses 1:19-20). Podemos darle un sentido y utilidad, es la generación de las conexiones, la generación que es precisa y asertiva en conectarse con lo que le parece Justo y Puro y no solo en las redes sociales, esto es un tema que, si bien es transversal en estos tiempos, es necesario que Miremos lo Real, lo que es, y como Jóvenes darle importancia a lo tangible, porque leemos y escuchamos distintas posturas que nos dan solo lineamientos de lo que ocurre, pero en lo concreto, en lo natural se caen todas las teorías basadas en  lo manipulado. Miremos La Verdad, porque Dios es La verdad y solo en él podemos cambiar nuestros lentes frente al sistema social, tenemos herramientas y mayor acceso para ser agentes de cambios, y comenzar por nuestras redes sociales genuinas como lo son nuestros padres, amigos, familia, compañeros, etc. Aquella es el mejor vínculo que Dios nos pudo haber regalado y de esta forma podemos unir entre generaciones, enlazarnos sin crear esta división que el sistema nos imponga.

 

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube