ACTUALIDAD: LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN CHILE..

 

 

 

Aunque la mayoría de los Chilenos no está de acuerdo con despenalizar el aborto, se han usado los diferentes medios de comunicación para hacernos creer que en nuestro país es urgente, que la mayoría de las personas lo aprueban y que la mujer tiene todo el derecho a decidir sobre su cuerpo. Las estrategias que el estado ha utilizado  para cambiar la mentalidad de la gente les ha funcionado bastante bien, para  así cambiar la cultura, es un trabajo que lleva tiempo, pero que al final da sus frutos, pues mucha gente termina obedeciendo y aprobando la corriente ideológica del momento.  Es por ello que es urgente que los hijos de Dios levanten la voz y alumbren con la luz verdadera que es Cristo mismo.  Ésa luz hará que los velos en la mente de las personas caigan.  Así podrán ver que un aborto es asesinato. Todos los argumentos, las mentiras caen ante la luz de la verdad.  No podemos quedarnos callados, indiferentes ante todo lo que está ocurriendo, ante el horror que significa que ésta ley sea aprobada en el Congreso.

Analicemos el proyecto:

 

El día 31 de Enero,  Ingresó el proyecto de ley para despenalizar el aborto en Chile,  en Tres causales:

1- Peligro para la vida de la mujer

2-Invialidad del feto para sobrevivir extrauterinamente. 

3-Embarazo por violación. 

 

Los “argumentos” que el gobierno ha presentado para impulsar éste proyecto en que Chile dice relación con que Chile es uno de los 4 países del mundo que prohíbe y criminaliza cualquier interrupción del embarazo.  Según el Estado, el estar Chile dentro de  los cuatro países (Malta, El Salvador,  Nicaragua,  Chile)  esto lo pone en desventaja con el resto y lo hace aun más no “progresar” o ser una nación “desarrollada”. 

En el discurso del día de la mujer (08-02-15)la Sra. Presidenta dijo lo siguiente: el Estado debe entregar alternativas fundadas en los derechos de las mujeres,  en su dignidad y en razones de protección para su vida.  En otras palabras,  ella está abogando por las mujeres, para que sean ellas quienes decidan  sobre la vida del bebé que está por nacer.  Éste derecho, según ella, le otorga a la mujer dignidad. Sin embargo, no menciona en ningún momento la dignidad del bebé, que la merece lo mismo que la madre. 

 

Estos son los argumentos para las tres causales:

 

1-Peligro de la vida de la madre.  La finalidad de ésta indicación es permitir que la mujer tenga acceso a los tratamientos médicos necesarios para preservar su vida,  aún cuando la realización de los mismos implique la interrupción del embarazo.  La penalización sin ningún tipo de excepción genera incertidumbre en los equipos médicos, al no existir claridad de que las acciones que se lleve a cabo para la protección de la vida de la mujer no sean sancionadas penalmente.  A su vez, la actual regulación no asegura que sea la mujer quien tome la decisión en conciencia. 

Al estudiar detenidamente éstos argumentos, nos podemos dar cuenta que se enfoca en los derechos de la mujer, pero no se menciona el derecho que el niño tiene de nacer. Éste proyecto lo que busca es que el derecho a decidir recaiga en la mujer, en la madre ¿Y donde están los derechos del Padre a decidir? ¿Y la protección que el Estado debe dar al no nacido?.

 

2- La Inviabilidad fetal: consiste en aquellos casos en que el embrión o feto padezca una alteración estructural congénita que sea incompatible con la vida extrauterina, los que deberán ser debidamente diagnosticados por un equipo médico. Forzar a la mujer a llevar a término tal embarazo, o bien obligarla a que espere la muerte de su bebé.

Esto supone mantenerla en un permanente estado de duelo.  El Estado debe asegurar las condiciones adecuadas para que sea la mujer la que tome una decisión y lo haga acompañada de sus redes relevantes, si así lo desea y ofrecer los cuidados paliativos que sean del caso. 

En éste segunda causal, los argumentos siguen empujando a la mujer a decidir terminar con la vida de un hijo.

En Chile el tratamiento es garantizado en caso de peligro vital, para que ninguna mujer tema por su vida. Con todos los avances tecnológicos que hay en Chile, ya las mujeres no corren riesgo de morir al tener hijos con inviabilidad fetal.  Esto demuestra que el Estado le da más valor a la vida de la mujer que la vida de un hijo, al Estado no le interesa la vida de las siguientes generaciones, no le interesa salvarlas.

Les invito a ver testimonios poderosos de bebés que tenían éste diagnóstico y  que aún viven. Así podemos ver que tal proyecto de ley no se necesita en Chile.

 

 

3- Embarazo por violación: comprende los embarazos que se originan por una violación, es decir, la mujer se encuentra por un acto realizado contra o sin su voluntad, mediante violencia o coerción. En estas circunstancias no es posible exigir a la mujer la continuación del embarazo si es que ella no quiere mantenerlo, debido a su origen. No reconocer la posibilidad de que ella decida, constituye una nueva negación de su voluntad e imponerle una obligación estatal por un acto en esencia obligatorio de su dignidad.  El trauma de la violencia sexual no puede ser agravado por el Estado, obligando siempre y en toda circunstancia a mantener el embarazo contra la voluntad de la mujer. 

Si bien es cierto que una violación es un trauma tremendo para la mujer,  el querer abortar un bebé, también es una violación de los derechos del niño. 

Una vez más vemos que en ésta tercera causal,  se persigue que sea la mujer quien decida sobre su cuerpo.   Y si hablamos de violación, estamos violando los derechos del niño que está por  nacer. 

Sumado a éste lema, se han entregado cifras de violaciones a mujeres en Chile y  lo más alarmante, es que en su mayoría son jóvenes menores de edad y sus agresores generalmente es un miembro de su familia. Con datos de ésta relevancia, no se puede entender cómo se pretende legislar en caso de violación,  si el mismo agresor la puede presionar para que aborte y él   quede impune de dicha agresión.  Y lo que es peor,  el más inocente tendrá que pagar con su propia vida, es decir el bebé que fue gestado por causa de una violación. En la extraordinaria intervención del Doctor Becker ante la comisión de Salud, expone la verdad detrás del aborto.  Por lo tanto, más que una rápida solución que se le quiere ofrecer a la mujer que está enfrentando ésta situación, están llevándola a cometer algo aún peor que la experiencia de un abuso sexual. Está comprobado científicamente que las consecuencias emocionales de un aborto son permanentes en la madre.   Sólo el amor redentor de Dios podrá sanar y restaurar a una mujer que aparte de haber sido violada, se vio forzada a abortar.

 

 

 

 

Estas son las tres causales del proyecto que a 3 -11-2015 está en la cámara de Diputados, como Urgencia Simple. Por último quiero agregar que si ésta ley hubiera sido aprobada hace 23 años atrás,  yo no hubiera podido conocer, amar y cuidar a los hijos que Dios me entregó. Posiblemente la madre biológica de mis hijos, hubiera tenido que decidir entre abortar o no, y es muy probable que hubiese decidido no tenerlos, debido a su cruda realidad que vivían. (8 hijos, padre ausente, violencia, carencias,  entre otros) tampoco podría haber disfrutado de mi hijo menor, que ahora tiene 21 años.  (Ellos eran los menores de su familia. )

El ser madre es un regalo maravilloso aunque no se hayan gestado en mi vientre, pero si en mi corazón y eso fue suficiente para sacrificarnos en darles lo mejor, pues lo que te hace ser madre o mujer no es tan solo parirlos, sino tener la suficiente valentía para criarlos, educarlos y acompañarlos en sus vidas. Dios cruzó nuestros caminos para suplir la necesidad que teníamos: ellos una madre y yo hijos.

La palabra de Dios dice: "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en manos del valiente, así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos”.

(Salmo 127:3)

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube