EDITORIAL: COPA AMERICA, REALIDAD PARALELA DE CHILE

Como todos nuestros lectores saben, Chile ha vivido acontecimientos precisos y a mi juicio invaluables, que han sacado muchas cosas a la luz. Más allá de lo político, ha salido a luz el corazón de Chile.

 

Vivimos envueltos en apariencias, todo parece estar bien, todo se ve bonito, pero en realidad vivimos en “Realidades Paralelas”. Se pretende llevar a cabo una cierta agenda legislativa, mientras “la casa ni si quiera esta ordenada”, en salud, seguridad o educación. Se ha hablado de igualdad, pero la clase política se ha enriquecido. Se ha pretendido reformar la educación, pero sin mejorar la calidad de vida de profesores y alumnos, ni de la comunidad, en varios aspectos, lo cual redunda en que no se mejore finalmente la calidad de la educación.

 

Se han opacado manifestaciones y otras aristas del acontecer nacional, la Copa América 2015, organizada en Chile, ha servido para desviar la atención de los medios de comunicación. Hemos visto el  intento de la mandataria chilena, de “mejorar su imagen”, tomándose una selfie con los seleccionados chilenos y emitiendo escuetas declaraciones que solo refieren al torneo deportivo.

 

Aún Arturo Vidal, tuvo que reconocer su error y disculparse, después de intentar quedar impune, tras pasarse de copas y chocar, apelando a su “posición”. Pero al salir a la luz, tuvo que aprender la lección.

 

Mientras tanto hay cosas que no se dicen, un sistema de injusticias que se pretende ocultar. PERO…NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO; NI ESCONDIDO QUE NO HAYA DE SALIR A LUZ (Marcos 4:22). Más allá de lo que se pretenda, lo bueno es, que Dios siempre está en control, y que existe un clamor Audible, por que las Cadenas se rompan, se quite la opresión y la esclavitud. CHILE, TU LUZ HA VENIDO.

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube