LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES HOY

14/01/2015

 

 

Por Yesmín Contreras

 

Solo hace unos días atrás fui madre por segunda vez, y aunque ya había tenido un hijo la experiencia de ser madre nuevamente fue totalmente diferente.  El embarazo fue distinto, los síntomas de los 3 primeros meses, mi pancita, etc, todo fue distinto.  Pero en esta ocasión hubieron muchas cosas que las mire con otro entendimiento, cosas vitales a mi parecer que determinaran el presente y futuro de mis hijos y mis generaciones.

Primero que nada pude entender que nuestras vidas ya fueron diseñadas por el Creador de todas las cosas, y que nuestros hijos son parte del plan de Dios para levantar futuras generaciones que hagan, caminen y extiendan lo que nosotros hayamos empezado y que de generación tras generación avancen en sus asignaciones.

El Salmo 139:16 dice: “Me viste antes que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.  Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara”…

 

Cada vida en el plan generacional es vital, pues cada generación tiene una asignación que solo ellos deben cumplir, sin ellos todo el plan de Dios sobre sus vidas…. Fracasa.  Pues ya está escrito cada día de nuestras vidas.  Al entender esto, puedo apreciar la importancia y responsabilidad que cada generación tiene. Puedo entender Mi Responsabilidad delante de Dios y de Mi generación.  Eso provoca que camine en mi vida de forma responsable, que camine no solo pensando en mi, ni en el aquí y en el ahora sino que con una mentalidad generacional yo viva, pues ya sé que depende de mí esta generación, Dios ya está de mi lado y me ayudara en todo…el solo me manda que me esfuerce y sea valiente para cumplir todo aquello que El ha hablado y hacer conforme a todo lo que El ha dicho o sea…Oír su voz y obedecer.

Para reafirmar esto en la práctica quiero contarte que una madrugada tuve un sueño, mientras soñaba sabía que no era un sueño cualquiera, sabía que Dios quería hablarme, en ese sueño yo vi que tendría 3 hijos, vi también que me casaría. Vi a mis dos hijos como de 4 años y la niña como de 1 año.  A la niña la podría describir detalladamente después de esa visión pero a los niños con el paso de los mese también los pude ver y saber cómo serían.  Cuando estaba embarazada de mi primer hijo, tenía alrededor de 5 a 6 meses de gestación, cuando en la noche Dios en esta ocasión me habla y me da a conocer el nombre de mis 3 hijos y el para que y porque los enviaba a ser parte de nuestras vidas y así entender el  plan generacional que ya estaba listo en la eternidad para que caminásemos en el.

 

Todo esto me hace entender aún más porque el infierno busca destruir las familias, busca destruir los matrimonios, el porqué hoy día quieren aprobar el despenalizar el aborto.  Hoy más aún podemos entender el porqué el infierno quiere destruir el diseño de la familia pues tergiversándolo nunca los hijos lograrán alcanzar y vivir lo que fue escrito para sus vidas.

Me impresiona que desde la antigüedad el infierno haya buscado destruir a los niños, Moisés, José, Jesús mismo fueran buscados para ser asesinados en su infancia.  Y hoy vemos como sucede lo mismo…niños que aún no nacen en muchas naciones donde el aborto es legal mueren, sin tener la oportunidad de vivir lo que Dios designo para sus vidas.  El abortar un hijo provoca que una generación sea exterminada, se asesina no tan solo un ser humano inocente sino que también se asesina el propósito que éste tenía, la sangre que se derramó por ese asesinato traerá maldición sobre toda la familia provocando que los planes de Dios no se lleven a cabo.

Hoy entiendo que depende de mi esposo y de mi llevar adelante a mis hijos, educarlos y encaminarlos en el camino que Dios ha trazado para sus vidas, entiendo lo importante de mi caminar AHORA…sé que no podemos fallarle a Dios y a nuestras generaciones, y por eso nos hemos comprometido a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir nuestra misión y que ellos continúen en lo que hemos empezado.  Qué maravilloso es saber que nuestros hijos no pasarán por las cosas que nosotros pasamos, que bueno es saber que tienen un propósito y que no caminarán como caminamos nosotros tantos años….sin identidad, ni propósito, solos y ciegos, sin entender para qué habíamos nacido.

Ahora entiendo mejor a Abraham Dios le dijo en Génesis 12:2 Dios le dijo: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”…

Abraham no tenía hijos ¿Cómo pues Dios haría de Él una gran nación teniendo una esposa estéril?, pero Dios le tenía destinado que tendría un hijo cuyo nombre es Isaac, e Isaac tuvo dos hijos: Jacob y Esaú y a su vez Jacob cuyo nombre Dios le cambió por Israel tuvo 12 hijos que conformaron la nación de Israel.

Así como Dios necesitó de Abraham para levantar una nación que se manifestaría en las siguientes generaciones así mismo Dios te necesita a ti para llevar adelante un propósito eterno que sólo tú y tus hijos pueden hacer.

Yo creo que lo peor que me puede pasar en la vida sería fallar en levantar en mis hijos una generación distinta, pues ellos son mi vida, son el regalo más maravilloso que Dios me ha dado, El ser madre ha cambiado totalmente mi vida y mi corazón. 

¿Qué harás tú por tus hijos hoy?

 

 

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube