REFLEXION: LOS PELIGROS DEL NOVIAZGO

18/12/2014

 

 

Por P. Sonia González.

 

Cuanta alegría siente el corazón de una joven cuando su novio le hace entrega del anillo de compromiso. ¡Sus ojos se iluminan!

La palabra “COMPROMETIDA” suena bella a los oídos de las señoritas pero, junto a su sonido bonito, lleva mucha responsabilidad.

Por eso, si tu eres señorita, debes tener mucho cuidado y pensar seriamente antes de comprometerte. Debes estar muy segura que esa es la voluntad de Dios para ti

, porque es un compromiso para toda tu vida.

La palabra “COMPROMETIDA” en si misma contiene la conclusión y el principio de determinadas costumbres. Concluye el dedicarse a un solo hombre y no salir con otros jóvenes

No solamente por algunos meses , sino hasta la muerte .Es el fin de pensar solo en ti misma y el principio de pensar en él , en sus deseos , su esperanza y en sus problemas. También es el fin de pasar tanto tiempo con las amigas  y el principio de pasar más tiempo con él. Y aquí es precisamente donde se encuentra el peligro del noviazgo.

Durante el noviazgo los comprometidos tienen que ejercitar mucha disciplina. Sino el compañerismo puede llevarles a una situación donde no pueden ni quieren controlar sus emociones El resultado será el pecado, que luego producirá tristeza, un sentido de culpa y lo dejara con una cicatriz que no podrá ser borrada ni con el casamiento.

Dios es el creador del sexo, el cual es la expresión del amor más profundo entre los esposos   .

Pero fuera del matrimonio Dios dice , el sexo es nada más que la fornicación , un acto de pecado y los participantes , sean novios u otros , serán castigados.

Satanás es el creador de la “nueva moralidad” que dice que la fornicación, adulterio, homosexualidad o cualquier otro acto sexual, está bien si el acto satisface la necesidad de la persona. Hoy día somos testigos de los resultados de esta filosofía satánica. Cada día a través  de las noticias podemos ver  cuántos están muriendo de “sida”, una enfermedad incurable causada mayormente por el sexo ilícito.

 

La Biblia dice: “NO ERREIS ; NI LOS FORNICARIOS NI LOS IDOLATRAS , NI LOS ADULTEROS , NI LOS AFEMINADOS , NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES…….HEREDARAN EL REINO DE DIOS”.

1º Corintios 6:9-10

 

Una relación sexual antes del matrimonio o fuera de él, siempre trae problemas, quita la tranquilidad y llena de miedo. El riesgo de este acto  puede producir ilegitimidad, divorcio, enfermedades físicas y psicológicas, la muerte física, y lo que es peor , su fin es el infierno.

El cine presenta el amor y la concupiscencia (malos deseos del corazón) como si fuera la misma cosa. La Biblia declara que son tan diferentes como la luz y las tinieblas.

La concupiscencia tiene como propósito la satisfacción de sus propios deseos. El amor verdadero quiere satisfacer los deseos de la persona quien es el objeto del amor.

El amor es dar. La concupiscencia es conseguir. El joven que realmente ama a una señorita querrá  proteger su honor, su pureza, y especialmente su comunión con Dios . El egoísmo y el amor no andan juntos por el mismo camino.

Aun antes de comprometerte, debes tener mucho cuidado al escoger el joven con quien saldrás, porque al principio no sabes si te vas a enamorar de el , Dios dice claramente en su Palabra.

 

“NO OS UNAIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCREDULOS, PORQUE ¿QUE  COMPAÑERISMO TIENE LA JUSTICIA CON LA INJUSTICIA? ¿Y QUE COMUNION LA LUZ CON LAS TINIEBLAS? ¿Y QUE CONCORDIA CRISTO CON BELIAL? ¿O QUE PARTE EL CREYENTE CON EL INCREDULO? ¿Y QUE ACUERDO HAY ENTRE EL TEMPLO DE DIOS Y LOS IDOLOS? PORQUE VOSOTROS SOIS EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE, COMO DIOS DIJO: HABITARE Y ANDARE ENTRE ELLOS , Y SERE

SU DIOS , Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. POR LO CUAL, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, DICE EL SEÑOR Y NO TOQUEIS LO INMUNDO….”

2º Corintios 6:14-17

 

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube