UN EJEMPLO A SEGUIR: RUSIA, A FONDO CONTRA EL ABORTO LEGAL

11/09/2014

Por ONG Quiero Nacer

 

Con centros de apoyo al embarazo en crisis Rusia intenta disminuir el millón de abortos que se registran cada año.

Esta noticia nos abre una ventana a la experiencia de un país que lleva casi 100 años de legalizado el aborto. 

Es así que en 1920, Rusia, entonces aún como la Unión Soviética, se convirtió en el primer país del mundo en legalizar los abortos.  Sin embargo, primero ha prohibido a las clínicas abortivas hacer publicidad, requerir autorización de los padres para adolescentes, la del marido para casadas y aumentar las subvenciones en dinero para apoyo a las embarazadas.

Según informa el website en inglés de noticias en línea, Life Site News, informa que ahora el gigante euroasiático ha creado Centros de Crisis de Embarazo para apoyar a las mujeres y alejarlas del aborto. 

MOSCÚ, 29 de enero 2014 ( LifeSiteNews.com ) - En su esfuerzo continuo para aumentar su tasa de natalidad , el gobierno ruso está estudiando la creación de centros de crisis de embarazo para ayudar a disuadir a las mujeres de aborto .

"El Ministerio de Salud apoya la creación de centros de crisis para mujeres embarazadas, donde pueden obtener asesoramiento profesional de los trabajadores sociales. Creemos que esta es la forma más prometedora y humana de la reducción del número de abortos ", dijo Elena Baibarina, jefe del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y Obstetricia del Ministerio de Salud, de acuerdo con un informe de RIA Novosti.

"El número de abortos en Rusia está disminuyendo. La cifra correspondiente a 2008 fue de 1,2 millones, mientras que en 2012 bajó a 935.000 . Pero aún es muy alta, lo que también contribuye a los problemas de infertilidad ", dijo Baibarina.

Demógrafo ruso prominente Veniamin Bashlachev dijo Rossiyskaya Gazeta que la pérdida de la población de Rusia a través del aborto en las décadas anteriores a la caída del comunismo fue dos veces y media el número de vidas que Rusia perdió en la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la Segunda Guerra Mundial combinado.

Para el año 2011 la población rusa se ​​situó en 143 millones de personas, un descenso de 5,7 millones desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991.
Para combatir la epidemia del aborto, el gobierno ruso ha propuesto una legislación que prohibiría abortos gratuitos en los centros de salud administrados por el gobierno, requieren recetas para el ' día después ' píldora, requerirá autorización de los padres para los adolescentes y el consentimiento del marido para las mujeres casadas, y el mandato se lleva a cabo un período de espera de una semana antes de un aborto.
Otras propuestas incluyen el aumento de la subvención de 2.000 rublos (70 dólares ) mensuales gobierno ofrece a las mujeres embarazadas.

A finales del año pasado el presidente ruso, Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe la publicidad del aborto.

 

El anuncio de la prohibición del aborto era parte de cambios más amplios a la Ley Federal de Rusia sobre publicidad que reforzaron muchos aspectos de la publicidad vistos como teniendo un impacto negativo en la población, tales como las campañas que ofrecen muestras gratuitas de medicamentos , si estas muestras contienen estupefacientes o sustancias psicotrópicas, y las restricciones relativa a la publicidad de las prácticas tradicionales como la " medicina popular " .

Steven Mosher, Presidente del Population Research Institute, señaló que a pesar de los incentivos del gobierno, como un bono bebé que ofrece el equivalente de 9.000 dólares por el nacimiento de cada hijo después del primero, el aborto sigue ocurriendo en proporciones epidémicas.

"Mientras la sociedad no reconozca el valor de la vida humana , y arbitrariamente lo destruya en gran número, será difícil lograr un cambio de mentalidad. "Aborto debe dejar de ser una forma de vida en Rusia, si no su gente no va a sobrevivir ", dijo Mosher.

 Legislación pro-vida está dirigida a revertir la cultura del aborto y ha sido fuertemente apoyada por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, propuso una serie de medidas relativas a la página web del Patriarcado de Moscú, instando al Ministerio de Salud y Desarrollo Social para que "la preservación del embarazo sea una tarea prioritaria para el médico " y desalentar a los incentivos para el aborto.

El patriarca ruso también abogó por el apoyo estatal a las campañas de los medios de comunicación a favor de la maternidad, y desde el principio sugirió la creación de centros de crisis de embarazo, en todos los hospitales de maternidad para ayudar a " las madres solas en situaciones difíciles de la vida . "

Esperamos que Rusia logre erradicar completamente el aborto.

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube