¿A QUIÉN ESTAMOS OYENDO Y SIGUIENDO?

26/06/2014

Por Yesmín Contreras S.

 

No creo en las coincidencias, todo tiene una causa y lo asevero pues está escrito que “Dios preparó obras de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10).  El Rey David declara en el Salmo 139 dice que “En su libro estaban escritos todos los días que me fueron dados…” saber esto es maravilloso, pues entendemos que nacimos con un propósito, cada día de nuestra vida responde al plan de Dios para cada uno de nosotros, no somos un error de cálculo, no nacimos porque nuestros padres fallaron en cuidarse, sino que nacimos por voluntad de Dios con un propósito maravilloso.

 

Creo entonces que tampoco es coincidencia que el primer sentido en ser desarrollado en un bebé en gestación es el oído. Se trata de un sentido bastante complejo; aparte de permitirnos escuchar, regula el equilibrio corporal, lo cual lo hace aún más importante. En la semana 5 dos pequeños orificios aparecen debajo de lo que será la cabeza, a ambos lados del cuello. Con el tiempo, primero se desarrolla el oído interno y poco después el externo, con el canal auditivo y la parte superficial del tímpano. El oído medio y los huesos auditivos (martillo, yunque y estribo) comienzan a proyectarse hacia dentro.

 

Algunas investigaciones han demostrado que a partir de la semana 24 el feto oye en todo momento. El abdomen y el útero de la madre son lugares bastante ruidosos. En el día a día, el niño que va a nacer escucha los retumbos estomacales y el latido del corazón de la madre,  no le molestan al bebé al contrario le proporciona bienestar. 

 

Todo en nosotros ha sido creado por una razón, y que el oído sea el primer sentido en ser formado nos hace pensar ¿Por qué?  Porque desde el vientre necesitamos oír La Voz de aquellos que nos aman y que nos ayudarán y nos enseñarán en este largo camino que nos resta por delante.  Si hay caminos preparados para mí, obviamente necesito ser guiados en ESOS caminos y no en otros, en lo que ya se me ha sido asignado.  ¿Si el “OIR” es tan fundamental en nosotros no debiésemos prestar más atención a lo que estamos oyendo?.

 

Cuando estuve embarazada de mi primer hijo, comencé a investigar cómo se desarrollaría el cada mes, para así tener un entendimiento de cómo iba creciendo, qué órganos se iban formando, etc.  Cuando descubrí que su oído se desarrollaba tempranamente empecé a conversar con él, le cantaba, le decía cuanto lo había esperado, le hablaba palabras de amor, le ponía música para que cantara junto conmigo…mi esposo hacía lo mismo, es una experiencia tan maravillosa que ante la voz de mi esposo mi hijo pateaba dentro de mí, el bebé en mi vientre respondía a la voz de su papá, era tanto lo que le gustaba que yo podía sentir como saltaba y pateaba al punto de pedirle a mi esposo que no le hablara tanto pues me llegaba a doler mi guatita, pero era imposible, pues mi esposo cuando llegaba en la noche y apenas abría la puerta sin decir ni una palabra, Daniel lo podía “escuchar” igual y comenzaba a saltar y patear otra vez.

 

Creo que todas esas palabras ayudaron a su formación también, las palabras que expresan la intención de lo que hay en el interior, de lo que hay en el corazón contribuyeron y aún lo hacen en formar su identidad, autoestima y valores sanos.  La Voz son sonidos que impactan en lo más profundo del Ser de una persona, ya sea para bien o para mal según sea el caso y provocar efectos beneficiosos o devastadores en las personas.  He ayudado a mucha gente en su proceso de sanidad interior, y los daños más profundos han sido ocasionados por palabras dichas sobre todo por los padres, familiares cercanos, amigos en los colegios, profesores, etc.  El trauma en el alma es muy fuerte, pues un día alguien se levantó a soltar palabras sobre ellos que provocaron heridas muy profundas.  Palabras que resuenan en el interior, palabras que se hicieron realidad en ellos, pues estas palabras moldearon sus mentes y  sus corazones haciéndoles creer cosas que en verdad son mentiras.

 

Voces de distintos lugares se levantaron para formarnos, la cultura, la educación, la familia formaron lo que ahora somos, y conforme es lo que el hombre piensa en su corazón así es el, y así actuará.

 

Hay una carencia tan grande de la voz paterna por ejemplo en las familias actuales, los jóvenes y los niños a gritos sus almas piden ser guiados, conocer porqué nacieron, para qué vinieron a este mundo y al verles hoy actuar como actúan nos damos cuenta de la falta de dirección, de guía que han tenido y más grave aún como en sus hogares no hay una voz que les guíe se han dejado guiar por otras voces distorsionando lo que son en verdad, distorsionando su identidad, su género, sus valores, etc.

 

Nuestra nación ha cambiado tanto y nuestra comuna Montina también, al mirar hoy todo lo que sucede nos damos cuenta que la gente no está escuchando lo correcto, se están educando y alimentando de voces incorrectas, es más hay todo un sistema basado en la mentira y la muerte que quiere adiestrar a esta generación. Yo te pregunto: ¿De dónde nace  la voz que llama al aborto? ¿De dónde nace la voz de que Chile sea un estado laico (sin Dios)? ¿De dónde nace la voz que quiere legalizar la marihuana hoy? ¿De dónde nace la voz que le hace pensar a la gente que es normal ser homosexual y que podemos escoger el género que queramos elegir? Te has puesto a pensar de donde nace todo esto????

 

En nuestra sociedad se han sabido introducir mentiras que hoy ya se toman como una verdad, sueltan una voz de mentira para que todos la oigan, para que los forme y lo ha conseguido, los medios de comunicación han ayudado mucho en eso, en mostrar a la gente algo y pasarlo como “verdad” cuando en realidad muchos medios de comunicación están manipulados por  distintas ideologías. Y lo repiten una y otra vez, se dieron cuenta que cuando la presidenta Bachelet habló del aborto inmediatamente empezó una ola de reportajes en televisión para demostrar porque es necesario o no que se apruebe esta ley. Pues inmediatamente los medios quieren comenzar a entrenar la mente de la gente, haciéndoles creer cosas que no son ciertas, y la gente comienza a creer y a ceder en esas mentiras.  Esa voz de mentiras comienza a cambiar el corazón de las personas al punto de que hoy hay gente que si aprueba el aborto, entre otros.

 

Queridos vecinos de la Comuna de El Monte, ¿Qué voz están escuchando nuestras autoridades? ¿Qué hoy se le está hablando a la Comuna?  Procura que la voz que estás escuchando no cambie tu corazón, tu mente y tus valores, procura mirar y ve que no todo lo que brilla es oro.  Hay una voz de injustica y maldad que sale del corazón y esta no se puede esconder, ¡no se puede esconder!.  Pues nuestras vidas, nuestros frutos y nuestro testimonio manifiestan en verdad lo que somos.  Y el cielo y la tierra oyen la voz que sale desde nuestro interior.  Si la vida de nuestros gobernantes y de nosotros manifiesta una voz de injusticia y maldad por como ellos viven, la tierra  y los cielos se cierran también para no bendecir a los habitantes de ella.  Pero si nuestros gobernantes y nosotros manifestamos  una voz de justicia (rectitud) y verdad por cómo vivimos, la tierra  y los cielos se abrirán por orden de Dios para bendecirnos en gran manera.  Si hasta hoy no ha sido así ya saben por qué...

 

Deseo que oigas la “Voz” de aquel que te creó, y que puedas dejarte guiar por ella y seguirla (pues para eso nos creó en primer lugar en sentido del “oír”), pues esa voz es la verdad que no te dejará arrastrar por la mentira.  Para que puedas seguir el camino que El te ha señalado, pues lo demás es ir directo al fracaso. 

 

Tags:

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube