ABRIR CAMINO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

25/06/2014

Por Cristian Godoy C.

 

¿Se ha preguntado usted, que significa ser verdaderamente Padre?

 

Chile fue mal fundamentado, desde sus inicios como república, pues el mover “independentista” fue liderado por don Bernardo O’Higgins Riquelme, militar y político, hijo natural (bastardo, nacido fuera del matrimonio, o no reconocido por su padre, o de padre desconocido) de Ambrosio O'Higgins, quien fue gobernador de la Capitanía General de Chile y virrey del Perú, y de Isabel Riquelme Meza. A don Bernardo fue que mal llamaron, “Padre de la Patria”.

 

No es que esté atacando la historia de Chile, pero esta declaración, ha provocado en nuestra nación, una profunda carencia de paternidad, sumado al deplorable y esclavizante sistema económico, que nos ha obligado a trabajar y trabajar por tener un “estatus social”, que no es otra cosa que apariencia, y a vivir para pagar y pagar deudas, las cuales se resuelven adquiriendo más deudas, ¡dígame si no es así!

 

Mandamos a estudiar a nuestros hijos para que sean “alguien” en la vida, que en realidad no tiene otro fin que ganar plata, “estudia derecho, o medicina, porque vas a ganar plata”, y por otro lado que sean “reconocidos” por un cartón. Pero cierto es que muy pocas veces miramos las bases o fundamentos valóricos, y poco nos preocupamos de su sistema de creencias, de que sean amables y respetuosos, de que honren a sus padres, a sus mayores, de que sean generosos, solidarios y no egoístas, de que para un varón, una mujer merece respeto y ser tratada con delicadeza, en fin. Lo cierto es que menos aún nos preocupamos, de que el día de mañana, tal como nosotros, ellos serán padres, si ni siquiera con sinceridad, nos preocupamos de enseñarle una sexualidad sana y correcta, si en los chilenos, realmente hace mucho, que no se ven los principios de Dios.

 

Entonces montinos, chilenos, ¿Cuál es la importancia de ser padre?, por cierto destaco la esforzadísima labor que muchas madres están haciendo, pero en esta ocasión les hablo a los varones de mi ciudad y mi país. Un padre, primero resguarda por la integridad de sus hijos en toda área. Lamentablemente el hombre chileno, cree que basta con traer el alimento, el vestido, el calzado y de proveer el techo, que por cierto es muy importante, no lo niego, pero eso no es ser padre, en realidad es ser solamente trabajador y proveedor. El resultado de esto, son padres que se levantan muy temprano, llegan muy tarde y agotados, de esta forma, es imposible que padres e hijos tengan tiempos juntos, conversen, el hijo exprese inquietudes y el padre señale a su hijo el camino a seguir.

 

En el antiguo testamento de la Biblia, en el libro de génesis (origen o principio), vemos a Abraham (significa padre de multitudes), de quién Dios dio origen a la nación de Israel, vemos que Abraham abre camino, con una fe esperanza contra esperanza, con muchas dificultades, pero perseverando. Dios probó su obediencia y su fe, siendo su mujer estéril, tuvo que esperar por un milagro, tuvo a su hijo Isaac, y Dios un día le pide sacrificarlo. Obviamente Dios no lo permitió, pues sólo quiso probar su fe, su amor por Dios, y su obediencia. Todos estos atributos de Abraham, el creer, salir de su tierra, hacia un lugar desconocido, permitió que naciera una nación completa, su descendencia, y de la bendición que él alcanzó, hoy, todos los hijos de Dios podemos disfrutar, por medio de Cristo.

 

Vemos  que Isaac vio a su padre, como un héroe de la fe. Luego Isaac, le abrió el camino a su hijo Jacob, y de Jacob salen las 12 tribus de Israel. Esto se lo escribo para dar a entender, que un Padre muestra a su hijo una Imagen, sea buena o mala, dependerá de nuestra conducta, y el resultado de esa imagen, será inevitablemente reflejado en nuestros hijos.

La pregunta que le hago amigo lector, ¿Qué imagen les está dando a sus hijos?     

 

Un Padre instruye a sus hijos, pues todo lo que nuestros hijos serán mañana, son el resultado, entre otras cosas, de la instrucción que les damos. Por favor no se excuse, dejando esa labor a los jardines infantiles, los colegios, o a la universidad, ¡esa labor es suya!, usted es su padre, y la voz que tiene que oír, es la de usted, y la voz que usted tiene que oír, es la de Dios. Y esto no es religión, ¿quiere educar a sus hijos para el mejor porvenir, prepararlos para lo grande, y darles la más excelente sabiduría, prudencia e inteligencia?, entonces busque, conozca y escuche la voz de Dios, esta es la mejor herencia que les podemos legar a nuestros hijos. 

 

Dios es padre primero, su corazón es de amor, Él es lleno de misericordia, el también corrige, endereza nuestros caminos, sostiene nuestras manos, nos levanta, nos llena, nos sana, nos provee, nos alimenta, nos limpia, incluso envió a su hijo a morir para pagar tus pecados y rebeliones, las de todos nosotros, para que tu ya no tuvieras que vivir lejos de Él, porque un Padre primero ama, y su amor es tan grande, que hoy te habla a través de estas páginas.

 

Amigo lector, hay mucho más que engloba la paternidad, habrán otras páginas donde juntos descubriremos lo que es ser padre, que tan necesario es para una nación que se le ha dicho “nación sin padre”, hoy Dios se levanta como PADRE DE CHILE, y Él levanta padres para las nuevas generaciones.

 

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube