IGUALDAD, DERECHOS HUMANOS Y DISCRIMINACIÓN

10/04/2014

Por Yesmín Contreras S.

 

Me impresiona leer el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet (2014-2018), y meditar en lo escrito en éste…..Creo que a mucha gente le debe pasar lo mismo que a mí al momento de leer o escuchar las promesas ella hace a la nación y percibir detrás de estas palabras las intenciones torcidas, las mentiras y por sobre todo la manipulación.

 

Sobre todo hoy se está buscando “El Chile de todos”, donde la palabra “igualdad” está de moda, donde todos tengan derechos, donde a todos se les dé lugar, donde todos tengan una voz y se les tenga que respetar. Donde no importan los principios y valores, se me debe dar un lugar en esta sociedad y que las leyes me respalden.

 

El programa de gobierno dice: “La igualdad y no discriminación no es sino el respeto a los, Derechos Humanos en todas sus dimensiones y erradicar las vulneraciones requiere de cambios culturales que sin duda trascienden un gobierno”.¿Cuáles son los cambios culturales que está sufriendo nuestra nación? Los cambios que se pretenden hacer buscan que está se reafirme sobre la base de que Chile sea un país laico (Sin Dios).

 

Que no se tome en cuenta la iglesia para los asuntos del Estado, que el orden social debe depender de la libertad de conciencia y no de la imposición de valores o normas morales que estén vinculadas a una religión. Pretenden llamarle a Chile una nación en “Progreso” si aceptamos el Matrimonio homosexual, el Aborto, Educación Sexual Laica, la Despenalización de la marihuana, etc. Y en base a esto fomentar la igualdad, los derechos humanos y la no discriminación, pues “todos tenemos los mismos derechos”.

 

Les quiero mostrar un caso Grave donde a gritos se promueve la “igualdad” a lo que yo llamaré una ABERRACIÓN….Al ver una publicación donde se intenta legalizar la pedofilia (relaciones sexuales con niños) donde Irak pretende legalizar el matrimonio con niñas. El diario electrónico “ ABC.ES” en su publicación del día 19 de Marzo del 2014 donde dice que: “El gobierno de Bagdad ha presentado al Parlamento un proyecto de ley sobre la familia que pretende legalizar el matrimonio de los niños, siguiendo los preceptos más estrictos de la ley islámica, la Sharía.

 

Además de permitir que, en particular las niñas, puedan contraer matrimonio a cualquier edad (una cláusula autoriza que se puedan divorciar a los 9 años, para unirse a otro hombre), el polémico proyecto incluye otros artículos insólitos. Entre ellos, las condiciones en las que una mujer puede amamantar a su bebé, o el número de noches que un polígamo puede pasar con cada una de sus esposas.

 

En un tiempo más veremos acá en Chile como también los “Pedófilos” exigirán sus derechos, pues según un reportaje de Informe Especial (TVN), titulado “Pedófilos: En sus casas, en sus mentes, en su intimidad” en el año 2012, mostrando a los pedófilos más famosos, al ser entrevistados ellos declararon que era “normal, hermoso y puro tener relaciones con niños” “tener relaciones con niños los hacían mejor personas” y solicitaron legalizar al respecto.

 

Hoy en base a la “igualdad y no discriminación” nos quieren hacer creer y aceptar normal que dos hombres quieran casarse o dos mujeres y que puedan adoptar hijos, así como en Irak ¿Es normal que un hombre se case con una niña? ¿ Y se pueda divorciar a los 9 años?...Se reportó hace una semana la muerte de una niña de 9 años tras su noche de bodas por causa de hemorragia.

 

¿Es “Igualdad” que en Chile una gran empresa del Retail pague $6.000 de patente comercial, mientras que un almacén de barrio paga $70.000? ¿Es “igualdad” que durante décadas solo tengan derecho a la educación los que tienen dinero? ¿Es igualdad que la gente más pobre muera esperando una hora para operarse?

 

Los mismos que hoy proponen “Igualdad” durante décadas no hicieron nada, y hoy están tratando de acomodar las leyes, no en base a lo justo y recto sino en base a las demandas torcidas de este tiempo.

 

Me impresiona como hablan de los derechos humanos: “Asimismo se debe continuar con la exigencia de verdad, justicia y reparación en relación a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en dictadura, adecuando la normativa y los medios necesarios para tal objetivo. Al mismo tiempo, se deben desarrollar planes de educación y memoria histórica tendientes a desterrar definitivamente la posibilidad de que tan graves atentados a la vida y dignidad humana se repitan y a fomentar una cultura de la paz y la tolerancia (Programa de Gobierno de Bachelet).

 

El aborto ¿no es un atentado a la vida? La despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo ¿No es una violación a los derechos humanos? Cuando un hijo viene deforme, o hay riesgos en el embarazo, o es un embarazo por violación, un embarazo a corta edad es Justo interrumpirlos? ¿Es justo asesinar? ¿Es justo practicarse un aborto y asesinar a un ser humano por las razones que sean? ¿Quién le ha dado al hombre la autoridad de dar vida o dar muerte?.

 

Se ha manoseado mucho el término “No a la Discriminación” para cambiar el corazón y la mente de la gente, al punto de que a “lo bueno le llamen malo y a lo malo le llamen bueno”. Además de buscar a través de esto que todos los “derechos” de las personas sean respetados aún aquellos que van contra de los valores y las leyes justas de Dios. Todo esto por y para el “bien del hombre”, donde esta sociedad egoísta busca su propia autocomplacencia.Si estos cambios culturales avanzan en nuestra nación torcerán las generaciones venideras y traerán aún mas mal sobre la sociedad de la que hoy día podemos ver.

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube