ECONOMÍA: ¿LIBRE O ESCLAVO?

10/04/2014

Por Cristian Godoy C.

 

A fines de 2013, un estudio de la Consultora Allianz, indicó que los Chilenos son los más Endeudados de América Latina, debiendo en promedio $2.800.000.- Per cápita. Dicom Equifax, indicó que Posterior al “Perdonazo” de 2012, Dos de cada Tres Chilenos, volvieron a ser registrados en el boletín de Dicom. La mayoría no pudo solucionar sus deudas.

 

Ciertamente, todos tenemos muchos gastos y necesidades. Ante la avalancha de Marzo, cuentas de retail, patentes, permisos de circulación, uniformes, etc. Pero dentro o fuera de lo mencionado, pueden haber deudas relacionadas a cosas que la verdad, no son funcionales o necesarias. La pregunta es, ¿Qué es realmente necesario para tu casa, tu familia, tu clóset, o para tus hijos?. ¿Cuanto de esto es en realidad apariencia, arribismo o Amor a lo Material?

 

Nuestra economía, tanto en Chile, como en el mundo, está fundamentada en la injusticia, desde el impuesto específico en las bencinas, hasta las patentes comerciales que pagan las grandes empresas del Retail.

 

El sistema del comercio, creado desde la Torre de Babel , está hecho para beneficiar a unos pocos, los cuales oprimen a los demás a través de la deuda. Así lo reconoció la jurista del Banco Mundial Karen Hudes. De la misma manera sucede en Chile, grandes grupos económicos, en manos de unos pocos, controlan la economía nacional y tienen además extensiones en Latinoamérica, esto no es un misterio.

 

A fines de Febrero, Banco Estado, lanzó una campaña de publicidad, la cual llama a la calma, “no corras por tu crédito” dice. Todos queremos crecer, pero esto es sin prisa, un crecimiento en orden y en justicia. 

 

Qué mejor consejo que el de un Padre que ama a su hijo, Dios dejó su palabra, para que vivamos en Paz y su Hijo, pagó para que fuésemos libres. Proverbios 22:7 dice: “El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es ESCLAVO del que presta. 

 

Dice también la Biblia en 1 Timoteo 6 "Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él.”…“Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero”… “huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad." 

 

El Engaño a través de la Publicidad

 

El temor a la pobreza, el amor al dinero, y el consumismo, son permanentemente estimulados por lo que recibes en los medios de comunicación, generándote necesidades ficticias, pues la Publicidad ha sido por excelencia, el arte de engañar y venderte lo que no necesitas. Una cosa es avisar en un medio, ofreciendo un producto de buena calidad o un buen servicio, y otra cosa es seducirte subliminalmente para comprar cosas que en realidad no te sirven, ni te hacen bien.

 

Otro objetivo de la publicidad es generarte la necesidad de “ser” parte de cierto “estatus social”, cosa que puede hacerte aceptable o no dentro de un grupo, o darte el “orgullo” de tener más que el otro, como si eso te hiciera más importante. El estar a la “moda”, que en realidad es jugar al “monito baila” (vístanse todos como yo o estarán out), el tener el auto más moderno, la casa más grande y vistosa, o el trabajo o profesión donde se gana más plata….todo esto… ¿te has preguntado si en realidad te hace más miserable o egoísta?.

 

Si has sido parte de este sistema, tan lleno de apariencias, te habrás dado cuenta de que sólo trae como consecuencia, síntomas como ansiedad, depresión, insomnio y otras enfermedades. Todo esto se resume como FALTA DE PAZ. 

 

¿Cómo ser libre de las deudas?

 

Dios, tu creador y creador de todo lo que existe, nunca te diseñó para vivir así, al contrario, sino que vivieras en plenitud la LIBERTAD, para que vivas conociendo y amando a Dios, sirviendo y amando a los demás, y ten la certeza de que Dios cubre todas tus necesidades. 

 

Déjame presentarte al Dios de Paz, un Padre amoroso, que se preocupa de sus hijos, a tal punto, que no permite que nada les falte, los guarda, los defiende y los sana, yo conozco a Dios como Proveedor. Sólo debes poner tu entera confianza en Él. Te insto a acercarte a una congregación cristiana donde puedan dártelo a conocer y te enseñen sus principios. Te insto a conocer como piensa, por medio de La Biblia, su Palabra.

 

Finalmente, deshazte de todo gasto innecesario, haz tal vez algunos sacrificios, paga todas tus deudas, no pierdas amistades o estropees relaciones familiares por deber algún centavo. Deshazte en lo posible de todo crédito, mientras menos cuotas o letras te queden, mejor. Toma en cuenta, de que cada deuda que canceles, es un acto de justicia más, es una puerta más que se te abre, para que Dios bendiga toda obra de tus manos.

 

Nunca olvides, creas o no creas en Dios, que todo lo que ha llegado a tus manos, ha sido porque Dios así lo ha establecido, y no por tu fuerza, porque cuando se te cierran las puertas, en realidad no puedes hacer nada. Deja que sea Dios quien abra tus puertas, hónralo con parte de los bienes que Él mismo te ha dado y permítele llevarte a vivir una vida en PAZ Y EN ABUNDANCIA.

Tags:

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube