El Capitalismo y la Ciencia Prostituta

No todos saben lo que significa el Capitalismo, pues es un sistema económico, basado en la propiedad privada de los medios de producción y la obtención de ganancias por medio de instrumentos del propio mercado. Su objetivo es la máxima obtención de ganancias al menor costo. Históricamente, desde que se conoció en el siglo XVII, en Inglaterra, fue instalándose a pasos agigantados en todo el mundo hasta nuestros días. La razón de que esto suceda no es porque precisamente sea el mejor sistema, sino más bien, porque la codicia está en el corazón del hombre. Cabe recordar, que fue el sistema que sustituyó al Feudalismo Medieval.

 

El capitalismo como doctrina y sistema ha abarcado las más importantes áreas de influencia de nuestras sociedades, al punto de que actualmente gobiernos socialistas e incluso comunistas, han optado por el libre mercado. Personalmente, veo aquí un límite que hasta ahora nadie se ha planteado romper, creo que hay algo mucho mejor y más allá del capitalismo.

 

Para imponer el Capitalismo, no sólo se ha utilizado la vía política, sino también la fuerza y la represión del estado. Un ejemplo, y el más patente, es el caso de la “Doctrina de Shock”, teorizada por Milton Friedman (mentor de los Chicago Boys), la cual plantea la re-programación del pensamiento colectivo, por medio de actos y crisis violentas, que luego de traumar a todo un país, se pueden aplicar entonces, medidas y políticas abusivas, enriqueciendo a una pequeña élite, y disparando la pobreza en la población.

 

 

El semillero de esta aberración humana fue nada menos que Chile, desde la Dictadura Militar, que no fue en realidad por motivos político o ideológicos, sino más bien económicos, a costa de miles de personas inocentes. Esto se ha replicado en países como Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Iraq y Afganistán.

 

Por otra parte, la Ciencia, supone gente que investiga y busca la verdad empírica en lo que nos rodea, con el único fin del bien de las personas. Biólogos, Físicos, Ingenieros, etc. Hay quienes han dado sus vidas investigando, para dejar un legado científico. Sin embargo ¿Qué sucede cuando la ciencia se vuelve servil al Capitalismo o a los imperios y pervierte su propósito?

 

 

Desde las Bombas Atómicas, como por ejemplo la conocida “Little Boy”, lanzada en 1945 por Estados Unidos, en Hiroshima, Japón. Hasta los alimentos que hoy día consumimos, que son casi todos químicos. Los grandes laboratorios a nivel mundial han hecho un multimillonario negocio farmacéutico, que ha lucrado asquerosamente con las enfermedades de la gente, recaudando cifras astronómicas y poniendo los medicamentos cada vez menos al alcance de las personas. Son los mismos quienes pagan los viajes, seminarios, maquinaria e insumos de los Médicos, de los cuales, por cierto, muy pocos prefieren el servicio en recintos públicos, aunque si hay Médicos solidarios.

 

¿Qué es el dinero? No es más que papel o metal con un valor asignado, puede estar metido al fondo de nuestro corazón y corrompernos. La Biblia dice, que el amor al dinero es la raíz de todos los males. Pero existe algo mucho más alto que el consumo, que los bienes, y que el Capitalismo. Estamos a las puertas de un amanecer, donde podremos despertar de todas estas atrocidades, no desde una utopía, sino desde conocer realmente LA VERDAD.

 

 

 

 

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube