Híper Conexión Digital: ¿Qué nos conecta?

 

Sin duda el entrono que hoy nos rodea, está lleno de pantallas, de tecnologías, de información, de comunicación instantánea, de leer, escribir, ver y oír al mismo tiempo. Hoy más que nunca estamos hiper conectados, si pensamos que antes tan solo una correspondencia, o un llamado telefónico nos podía conectar con un familiar, ahora es absolutamente cosa del pasado, hoy puedes chatear, enviar fotos al instante, audios, hacer una video llamada en cualquier parte del mundo, etc.

 

El paso del alambre de cobre, a la radio frecuencia, de esta al enlace de micro ondas y enlaces vía satélite, y la implementación de la fibra óptica, y las redes wifi, y nuestras actuales redes móviles de 4G LTE, que pronto serán sustituidas por las redes de Quinta Generación (5G), nos permiten una instantánea hiper conexión.

 

Grandes Medios de comunicación han roto la barrera de las radio frecuencias, y se han digitalizado cada vez más, generando multiplataformas interactivas, donde puedes enterarte al instante de lo que acontece en Chile y el Mundo, y verlo en directo. Además, medios más pequeños y locales, han roto la clásica hegemonía de los Super Medios, y se han parado en el terreno digital de igual a igual. Ante esto mi reflexión es ¿Nos servirá realmente tanta inmediatez?

 

Hago esta reflexión, pues ante publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter, donde las publicaciones caducan o quedan obsoletas a las pocas horas, los Medios de Comunicación, grandes y pequeños, Internacionales, Nacionales y Locales, se ven forzados a “rellenar” con noticias que no son noticia, no sólo las llamadas Fake News o noticias falsas, sino además esas “noticias” irrelevantes, que muchas veces carecen de delicadeza, elegancia, respeto por el público, e incluso pudor.

 

Además, las múltiples aplicaciones y plataformas sociales de interconexión han modificado definitivamente nuestro concepto de comunicarnos, de interactuar y de movernos. Sumado a esto, los parámetros de privacidad se han trastocado, haciéndonos cada vez más personas públicas. Pero mis preguntas ante esta vorágine, es ¿realmente nos estamos conectando? ¿Qué nos lleva a interactuar como hoy en día lo hacemos? ¿habrá profundidad en nuestras interacciones?

 

 

 

Lo cierto es que desde 2001, hemos aprendido a volvernos adictos a esta forma de comunicar, esta falsa interacción tecnológica, provoca en nuestro cerebro la secreción de Dopamina, mismo químico secretado en la adicción al alcohol y las drogas. Nos hemos hecho tan dependientes, que en una mesa no podemos sentarnos a conversar sin el smartphone al lado, no podemos dormir, ni levantarnos sin revisarlo, no tenemos relaciones profundas, las llamadas “selfies” y las fotos de perfil, así como nuestras demás publicaciones, nos han vuelto superficiales y llenos de apariencias, buscando alimentar un creciente vacío en el interior, que no se ha podido llenar.

 

Las tecnologías avanzan demasiado rápido, las posibilidades se abren, las perspectivas se hacen cada vez más amplias, y aún en nuestro cerebro comienzan a despertar nuevas funciones. Tal como en la Fibra Óptica, debiésemos tender al avance de la Luz y La Verdad en nosotros. Hay tanto en nosotros y entre nosotros, que hoy podríamos ver. Entender como todas las cosas están unidas, rompiendo toda separación, y entrar en una nueva profundidad.

 

Entendamos que las tecnologías y las comunicaciones, no son más que la herramienta o los puentes que conectan La Sabiduría, La Verdad, Lo Genuino y lo Puro. Debiésemos conectar el Amor, debiésemos mostrarnos tal cual somos, y conectarnos con la siguiente generación, dejándoles un legado que les permita avanzar en la Luz, hacia la profunda verdad, de que ya nada es igual, porque toda oscuridad ha retrocedido, toda maldad está huyendo, toda mentira está desplomándose. Porque la Verdad, es que, si hoy nos Hiper Conectamos, es porque se manifiesta que, en Cristo, todas las cosas están unidas. Deja las máscaras, mira más allá.

 

 

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube