FORMATEANDO EL CHIP

 

 

 

Cada cierto tiempo las tecnologías van cambiando porque avanza la forma de su funcionamiento. La inteligencia evoluciona hacia un mayor desarrollo y se aplica en todo lo posible que pueda tocar.

La evolución o el transicionar es parte del desarrollo humano. Cada persona va entrando en procesos de transformación que lo llevarán a posicionarse en una madurez cada vez mayor, que le permitirá desenvolverse de una mejor manera en la vida. Hay muchas áreas en las que uno se ve involucrado simplemente por vivir en este país.

 

Estamos cerca de un término de gobierno y el comienzo de otro período para volver a empezar con promesas nuevas o maquilladas, que le den una continuidad a lo anterior o vayan en una línea totalmente distinta. Tanto las tecnologías, los gobiernos, la ciencia, la investigación en general, las carreras universitarias van pasando constantemente por un rediseño, que vaya acorde con los avances.

Todas las áreas de la sociedad avanzan y evolucionan y cambian por una necesidad, es decir DESARROLLO=AVANCES. Una sociedad que quiere desarrollarse debe avanzar y para eso requiere que su sociedad haga ese cambio, esa transición. Cambiar de una posición a otra. Saltar de una manera de pensar a otra manera nueva no conocida, pero que, al adquirir el entendimiento, comprendo que es necesario dejar la antigua manera de pensar.

 

Para que se abran épocas nuevas o se abra una nueva etapa, requiere que entendamos cómo estamos viviendo y qué tanto nuestra manera de razonar es acorde a los cambios que las sociedades están pidiendo. No hablo de populismo ni lobbys en general, sino en que mucho de los cambios que nosotros queremos ver, partirán desde la base de una transformación de nuestros pensamientos, porque según pensamos actuamos. Según creemos eso somos. Según estamos convencidos de algo eso manifestaremos.

Por ejemplo, si estamos en desacuerdo con los sistemas que nos gobiernan, lo lógico es que uno levante la voz, ya sea individualmente o colectivamente, para manifestar y dar a conocer el desacuerdo. Si nos vemos violentados en alguna ley, lo lógico es mostrar la molestia. No hablo de volverse anarquista ni ser un activista violento, en donde para llamar la atención haya que destruir las cosas físicas. Debemos ser ciudadanos convencidos, que somos nosotros mismos los que debemos trascender para ir a un cambio. El cambio parte por nosotros de manera interna para avanzar. Ser conformistas solo hará que nos estanquemos.

 

Por qué es necesario que avancemos y nos desarrollemos en nuestra manera de pensar, porque hay generaciones nuevas que necesitan que alguien les abra el camino, por ejemplo: a estudiar, alguien con nuevas ideas no para seguir la misma forma de enseñanza, sino una en donde desde pequeños se instruya a los niños en desarrollar sus potenciales, de acuerdo a sus habilidades y no llenarlos de información que nos les va a servir para nada más que una medición ministerial. Se necesita gente que cambie el sistema de salud en este país, gente que sepa cómo cambiar la economía y que no se alíe con el sistema tradicional, para que en justicia se dé al pobre oportunidades de desarrollo y no se le tape la boca con bonos. Esta sociedad requiere urgentemente, que se levante gente con una manera distinta de pensar, ya no enquistada en el robo, los intereses personales, el egoísmo o la corrupción, sino gente que por vocación comience a hacer los cambios. Gente que esté hastiada de ver la injusticia y que quiera aportar a cambiar eso.

 

Usted dirá, pero como yo una persona que nadie conoce y que no tiene la influencia puede intervenir. Bueno, puede comenzar con pequeños pasos en su entorno familiar o donde vive. Aplique generosidad, júntense a conversar de las necesidades de sus vecinos en su cuadra por ejemplo o por la junta de vecinos. Hay gente que está muy sola y necesita un abrazo, a veces pensamos que toda la ayuda debe ser solo en cosas comestibles, pero hay necesidades del corazón. En su trabajo sea cooperativo no competitivo, ser amable no cuesta nada. Aplique respeto y cordialidad. En la medida que nosotros comencemos a cambiar nuestra manera de pensar cambiaremos nuestra manera de comportarnos. Ayudemos a bajar los niveles de violencia y agresividad. Sea agradecido, alégrese solo por estar vivo, las cosas materiales son necesarias, pero con poco se puede ser feliz. En la medida que usted escoja vivir feliz su entorno lo será también.

 

En lo que tenga la posibilidad de generar un cambio positivo hágalo, talvez alguien que usted no imagina tendrá una oportunidad de desarrollarse gracias a lo que usted hizo y eso abrirá un nuevo tiempo para esa persona o una comunidad. Cada uno donde esté va a contribuir a que las metas se cumplan y los sueños se hagan realidad. La respuesta está en lo que cada uno puede hacer y quiera hacer y quiera comprometerse. Tú eres la respuesta.

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube