#HayUnNuevoDia: "Frente a tus Ojos"

 

Amados Lectores, en los tiempos presentes, cada vez más salen a luz mentiras en nuestras naciones, las cuales dominaron durante tanto tiempo las ideas, la forma de ser, de actuar y de pensar de nuestras comunidades. Desde la Historia que nos enseñaron acerca de los países, desde el relato de sus “Héroes”, como si fuesen dioses del olimpo, como prístinos caballeros legendarios, pero que finalmente no eran tales. Tradiciones que más bien pocos saben bien porque aún se realizan, y es como si la única razón, simplemente fuera “porque sí”. Estoy refiriéndome a que la falsa identidad de nuestros países se está derribando, la razón de que hagas lo que haces, hables lo que hables, pienses lo que pienses, es simplemente mentira.

 

Esto tal vez te choque, te parezca extraño, no espero que todos estén de acuerdo conmigo. Comúnmente en Chile, llamamos Manifestación Cultural, a un “Acto Folklórico”, de algún Pueblo indígena, o de alguna tradición religiosa antigua. Pero lo cierto es que la inercia del acto muestra en si misma la no identificación con esa forma de expresión. Les enseñan a nuestros niños en el colegio, algo que no los identifica, que no es parte de su cosmovisión, como si necesitasen vivir anclados a ese pasado. Toda Manifestación Cultural, muestra una expresión de una “Manera de ver”, una cosmovisión, una forma de entender el mundo, ligada a una época, a una era. Como Chilenos y Latinoamericanos, estamos estancados, porque no estamos dispuestos a explorar por algo nuevo, y vivimos copiándole a Europa o a Norteamérica. Hay un camino mucho más alto.

 

En 2001, la forma en que nos comunicamos cambió para siempre, en medio de una tragedia que asombró al mundo entero (la caída de las torres gemelas), nacen las Redes Sociales. Hoy vivimos “Hiper conectados”, lo cual no necesariamente es tan bueno, pues si bien puedo estar cerca de mis seres amados desde miles de kilómetros, por otro lado, nace desde la estructura y forma misma de las Redes Sociales, una falsa identidad que aumenta la falsedad de las máscaras que ya nos hemos puesto, desde nuestra propia Cultura. Pienso en las imágenes de las películas que ambientan la época barroca, los trajes, los bailes y las máscaras, cada cual más aterradora, y veo que el enmascararse, no es más que cubrirse de oscuridad. Cuando caminas en oscuridad, obviamente no sabes por donde pisas, lo más seguro es que tropieces y ni si quiera te des cuenta con que.

 

Cada vez que te identificaste con algo que no te pertenece, que no está dentro de ti, te oscureciste, nublaste tu visión, distorsionaste tu manera de ver. Es por esta razón, que una minoría financiada desde Europa, puede decirle a Chile y Latinoamérica, que es verdad, y como debe pensar, porque dejamos que cosas sin sentido entren a lo profundo de nuestro corazón. La oscuridad agota, te amarga, te debilita, trae desesperanza. ¿Cuántas cosas las haces por hacer simplemente? Buscamos la felicidad en cosas materiales, estatus y posición social, por eso que autoridades Chilenas se han corrompido, porque eso ha estado en nuestra cultura. Buscamos beber en fuentes que no sacian la sed.

 

Hemos dejado de buscar el bien común y las cosas que realmente importan. Debemos arrepentirnos, porque dejamos de oír la voz de la esperanza. Pero debo decir, como hace tiempo venimos diciendo los que escribimos en este Periódico, que hay un cambio de Era, El Mundo está cambiando, no tan solo por la tecnología, sino porque hay quienes hemos dejado atrás lo que nos oscurecía, y estamos caminando pasos firmes, para mirar lo que está al frente de nuestros ojos. Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

 

(continuará…)

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube