EDITORIAL: ¿NADA NUEVO QUE DECIR?

Todo es tan tedioso, imposible de describir. No importa cuánto veamos, nunca quedamos satisfechos. No importa cuánto oigamos, nada nos tiene contentos.

La Historia no hace más que repetirse; ya todo se hizo antes. No hay nada realmente

nuevo bajo el sol. A veces la gente dice: “¡Esto es algo nuevo!”; pero la verdad es

que no lo es, nada es completamente nuevo.

Eclesiastés 1:8-9 (NTV)

 

Una de las grandes preguntas que me hago al mirar a Chile, mi país, y debido al ámbito en que me muevo, es una pregunta difícil de hacer, o un contexto difícil de creer. ¿Qué está pasando con los medios de comunicación chilenos?

                Se habla de la profunda crisis de la televisión chilena, grandes estaciones de televisión, que hoy lamentan pérdidas de miles de millones de dólares, que incluso las ponen en jaque, y se cuestiona su continuidad, especialmente la estación pública. ¿Qué sucede con los medios informativos? Prensa Escrita, Radio, Televisión e Internet. ¿Ya no hay nada nuevo que decir?, podemos decir que la tecnología y los tiempos han cambiado el escenario, pero lo cierto es que los que antes marcaban tendencias y adoctrinaban conductas bajo la premisa del temor y el consumismo, en realidad NUNCA MARCARON UN CAMINO Y SE VOLVIERON IRRELEVANTES.

            Hoy tiene más poder un #Hashtag, o una convocatoria hecha a través de Facebook. ¿Poder Ciudadano? NO. Simplemente la gente está cansada de medios de comunicación sesgados, sin credibilidad, que cuentan la “verdad”, de acuerdo a quién los auspicia o al grupo económico que los respalde, o de acuerdo al partido político que sigan. Al mirar en internet un video viralizado, de una detención ciudadana, o un meme sobre los Supermercados Coludidos, sobre el Político Investigado por corrupción, me doy cuenta de lo obvio...la gente está cansada de las injusticias, de la hipocresía, de los eufemismos y las “cortinas de humo”, de que quede todo en nada. La gente tiene sed de justicia, pero la verdad, la gran mayoría no sabe como llegar a ella, o tal vez haya injusticia en su propia vida.

            No importa lo que se dice, ni quién lo dice, LO IMPORTANTE ES DESDE DONDE SE DICE, si quién lo dice ha visto y oído, si conoce profundamente la verdad, todo se conmueve, porque la verdad hablada en verdad,   TODO LO ESTREMECE.

 Comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos.

Proverbios 1:31 (RV 1960)

Tarde o temprano la gente se cansará de vivir a su manera, porque lo cierto es que en nuestro fuero más interno, buscamos la verdad, buscamos un propósito, un camino que seguir, no estaremos satisfechos hasta encontrar el verdadero camino. Nada nuevo hay bajo el Sol, verdad, PERO SOBRE EL SOL SI, sobre tus limitaciones y sobre tus pensamientos, hay un camino más alto, hay pensamientos más altos. CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA .

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube