EL MONTE: ELECCIONES MUNICIPALES 2016

 

 

Creo que hoy en día, hablar de política es para muchos un tema molesto, incómodo y hasta indignante. Yo creo que es por causa de la gran decepción que muchos se han llevado de los actuales políticos, este es un escenario que vemos repetirse en varias naciones del mundo, y sin ir más lejos con lo que ha acontecido a nuestras naciones vecinas como Argentina, Brasil, Venezuela, etc. donde se han destapado un sin número de actos de corrupción, robos y tantas mentiras escondidas que creo en lo personal seguirán conociéndose. Hablar de política pocos quieren, vemos día a día en la televisión el descontento de la ciudadanía y con razón pues vemos a los políticos (que nosotros mismos escogimos) haciéndose los desentendidos, vemos una “justicia” enmudecida, y lo peor aún vemos que nadie dice nada, escuchar a la presidenta es escuchar a la “nada”, no hay quien responda, no hay culpables….

Y aunque para ti es incómodo hablar de este tema, tengo que hacerlo, pues la política es el “arte de gobernar”, y está en nuestras manos (aunque quizás no lo creas) cambiar el destino de nuestras comunas, regiones y naciones. ¡Si! Está en nuestras manos, sea donde sea que te encuentres, ¡Esta en tus manos!. Sólo un pequeño porcentaje de Chilenos fue el que votó por los actuales autoridades…¿Qué sucedería si fuera toda la nación? ¿Qué sucedería si todos los creyentes se pusieran de acuerdo y votaran por el mejor candidato? Las elecciones presidenciales del 2013 hubiesen sido distintas, absolutamente.

Nuestra Comuna Montina requiere un cambio de Historia, nadie durante muchos años ha podido lograrlo, somos una Comuna que SIEMPRE ha estado endeudada y lo peor es que nunca hay responsables, ¡Eso habla de que algo estamos haciendo mal¡.  Yo he visto durante muchos años que muchos de los que se han postulado a alcalde o concejal tienen sus “colaboradores” que después los vemos trabajando en el sistema público, gente que no apoya ni trabaja por sus ideales sino por ganar provecho a la espera de recibir los llamados “pagos políticos”, vemos que muy pocos son los que tienen amor por la gente, por ayudar a tantos que lo necesitan hoy. Eso ha pasado en nuestra comuna, y siempre antes de las elecciones se levanta una nube de intimidación y temor que viene a rodear a la comunidad, sobre todo a los mismos empleados en el sistema público, pues si te muestras a favor de otro postulante que no sea del mismo partido político del alcalde de turno, o apoyas abiertamente a otro postulante para alcalde la intimidación no se hace esperar.

Amado pueblo Montino ¿Qué harás en estas elecciones? , por lo que he podido escuchar, hasta hoy, existen dos postulantes para el puesto de Alcalde, Representando a  la Nueva Mayoría y re-postulándose nuevamente Don Francisco Gómez  y definiéndose en Primarias el 19 de Junio al segundo postulante, cuyos nombres son Don Mario Varela y Don John General ambos representando a la derecha. Está en nuestras manos decidir el futuro de nuestra Comuna, por favor, aunque estés decepcionado de los políticos necesitamos ir a votar. Te invito a votar por el más justo (recto) entre ellos, más o menos les conocemos pues los postulantes son montinos de siempre. La escritura dice “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime” (Prov.29).

El pueblo aún gime, y esta gimiendo, necesitamos un gobernante justo, recto, que ame a la gente, que sea honesto, que no intimide o amenace a los que piensan distinto a él, que sea de buen corazón o por último quién mas se apegue a la justicia, pues si se apega a la justicia el pueblo recibirá la bendición, la recompensa de alegrarse. Hay muchos pobres entre nosotros, gente con tanta necesidad como niños, jóvenes, ancianos que están esperando que alguien les haga justicia, les ayude….como te dije al principio, depende de nosotros. Cambiar la historia de nuestra Comuna depende de nosotros, depende de tu voto, de  quién tu elijas, depende de que esa rabia o simplemente esa apatía que hay en tu corazón puedas retirarla, lavarte los ojos, ¡Si! Porque hay esperanza, si es posible soñar con un mañana distinto, las crisis son la oportunidad para empezar de nuevo, para que todo se restaure, no es el fin, sino por el contrario es la oportunidad para empezar otra vez. Está en nuestras manos el destino de nuestra Comuna, eso nos habla de una gran responsabilidad, eso nos habla de que tenemos hasta el día de las elecciones el domingo 23 de Octubre para decidir responsablemente y en conciencia quién será nuestro futuro alcalde y concejales para los próximos 4 años. Meditemos en lo profundo del corazón, reflexionemos en esto dejando de lado todo egoísmo, hagámoslo por nuestros hijos, para que hereden un lugar digno donde vivir….

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube