EDITORIAL: "¡¡POR UNOS PESOS MAS!!"

 

 

»¡Tengan cuidado! Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes. Lucas 12:12

 

En estos días hemos sabido en Chile, de lo terrible del caso de la Empresa de Inversiones: AC Inversions, la cual en su estructura piramidal, según los últimos antecedentes, estafó a 2.132 personas en todo el país, por un monto cercano a los $52.000 millones de pesos, más de 76 millones de Dólares.

Hoy se investiga el caso de otra empresa de similar estructura y modo de operación, IM Forex. Según informaciones, 1500 serían las personas afectadas en Chile.

 

La pregunta es, ¿Ingenuidad, o codicia exacerbada?...Toda inversión es un riesgo, es una decisión que debiera sentarme a medir y a calcular, pueden significar la herencia de mis hijos, o mis bienes raíces, como una casa por ejemplo. Una mala decisión puede endeudarme hasta un punto de no retorno, y como ya sabemos, el que debe es ESCLAVO del que le presta.

 

Una inversión es también una oportunidad para multiplicar lo que tengo, cierto...pero esto es cuando pongo bien centradas mis prioridades y objetivos, y cuando mis intensiones son las correctas. Cuando la motivación es la simple avaricia, el simple hecho de ¡Tener MÁS y MÁS y MÁS! , lo más probable es que tu impulso sea tan desmedido, que tus erráticos movimientos te lleven por inercia al precipicio, y ni te diste cuenta cuando llegaste ahí. El hecho de que un estafador pueda lograr su objetivo, al menos en este caso, no fue más que por causa de aprovechar el errático impulso de aquellos que con hambre de dinero, no midieron las consecuencias, ni averiguaron bien donde ponían su dinero.

 

¿En qué consiste la vida?, cuanto puedes estar perdiendo, por amar los bienes, lo temporal, lo superficial, lo que no podrás llevarte. Sólo la bendición de Dios te enriquece, y esa riqueza, no es necesariamente, o solamente dinero, sino la Paz, el Gozo, vivir confiado por causa de hacer lo justo, dormir tranquilo, disfrutar a los tuyos, compartir lo que tienes. Finalmente no podrás añadir un centímetro a tu estatura, ni recuperar el tiempo perdido, hay cosas que son invaluables, como por ejemplo, estar a cuentas con Dios, y caminar con Él. Sólo en Dios podrás saber qué hacer, donde invertir, y hacia dónde ir.

 

¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?

Mateo 6:25-27

  

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube