JOVENES: EN BUSCA DEL PROPOSITO...

 

 

 

 

Toda semilla tiene como fin cumplir con su diseño y propósito, el cuál es crecer y ser nutrida hasta alcanzar su potencialidad innata, así como una pequeña semilla de manzana está destinada a ser un manzano fuerte y grande que entrega su fruto, pues eso es lo que contiene, contiene un perfecto diseño lleno de potencialidades innatas dentro de sí.

Entonces, comprendamos que los jóvenes no fueron creados para ser jóvenes, sino que para ser hombres y mujeres maduros, capaces de tomar decisiones y dar su fruto a tiempo, de hecho a la juventud se le determina como “un periodo de la vida comprendido entre la infancia y la madurez”, o sea,  es SOLO un periodo, no es un propósito en sí mismo; pero este periodo requiere de un corazón humilde y obediente, con los ojos del entendimiento abiertos mirando hacia el frente, no mirar y vivir solo en el cómodo y evasivo metro cuadrado  en donde se evita todo tipo de cambio de tiempo y de lugar, ¡Joven! No estás llamado a permanecer en tu misma condición, estás llamado a avanzar, tomar tus responsabilidades y crecer, y esto no significa vivir triste y amargado, si tu idea es que la madurez es aburrida y monótona, significa que temes avanzar, y tu corazón juzga en cuanto lo que tú crees para lo que estás y en pos de lo que piensas avanzar. Si hoy evades, entonces mañana tendrás que hacer más.

Actualmente la juventud tiende a ser errante, anda de un lugar a otro sin tener un propósito claro, muchas veces sin saber a dónde va, pero ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué la gente asume que esto es normal? ¿Por qué se justifican los actos por el simple hecho de estar viviendo esta etapa? No creo que Dios, Nuestro Padre,  quiera que los jóvenes sean errantes, que no tengan visión, que vivan en confusión, que no tomen sus decisiones o ¿Usted así lo cree? Ahora bien, esto no significa que no podamos comprender estas situaciones que viven, sino que va más allá, va en la limitante que ha puesto la sociedad y el sistema en vista de lo que son los jóvenes, pues ha sido una construcción respecto la idea de juventud casi basada en la desesperanza (implícitamente), y esto se ha establecido en la conciencia de las personas. Las justificaciones que damos, demuestran la idea, expectativa y esperanza que tenemos sobre ellos, entonces preguntémonos ¿En qué momento se generó esta percepción del joven, la cual es casi un “decreto” de lo que son?

Pero aquí estamos, como jóvenes dispuestos a cambiar estas ideas, pues si realmente deseamos buscar y reconocer nuestro propósito (el propósito de vida que el Padre introdujo en nosotros), necesitamos ver nuestra actitud y nuestro corazón, y si antes lo que impedía un sano reconocimiento de los jóvenes era la rebeldía, la desobediencia y la necedad, en donde vivíamos errantes, siendo imprudentes (falta de templanza, sensatez y discernimiento), oíamos y despreciábamos la voz (Prov. 23:9), la voz de los que nos aman, de nuestros Padres, nuestras autoridades, y principalmente nuestro Padre, HOY, ¡HOY! Eso debe cambiar, ¡DEBE CAMBIAR! Levantémonos en obediencia, paz y entendimiento, si antes había confusión por causa de la división (dos visiones) en nuestro corazón, hoy todo se reúne en Cristo y nuestra visión se hace una, y vemos hacia el frente, vemos y nos fijamos en el camino que Dios puso delante de nosotros, pues EL ¡Ha abierto nuestros ojos! ¡Ha llegado el día de nuestra libertad!

Entonces, cambiemos nuestra forma de pensar, dejemos de ver como veíamos antes, El Padre ya ha venido a abrir nuestros ojos ya está acá, y aquí estamos, para ver sus grandezas, y ¡Tú! Eres una grandeza del Padre, dentro de ti hay muchos tesoros y un diseño eterno que se mueve hasta en tu sangre, gritando para mostrarse, gritando por SER. Esto no es algo religioso, abre tus ojos, NO ES CUESTIÓN DE LA RELIGIÓN, hoy hablamos a tu espíritu, hablamos a la semilla que El Padre depositó dentro de ti,  hablamos a lo puro dentro de ti que crezca y traiga convicción para que reconozcas lo que fue escrito sobre ti desde antes que nacieras. Pues aquel que VE el diseño eterno y CREE puede avanzar en pos de él.

No te dejes embriagar por la angustia, el dolor y la frustración, el camino recién comienza y los aprendizajes están en cada paso dado; si estás dispuesto y atento, podrás será alimentado de las circunstancias.

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día. El camino de los impíos es como las tinieblas, no saben en qué tropiezan. Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones; que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo. Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida. Aparta de ti la boca perversa, y aleja de ti los labios falsos. Miren tus ojos hacia adelante, y que tu mirada se fije en lo que está frente a ti. Fíjate en el sendero de tus pies, y todos tus caminos serán establecidos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal. 
(Proverbios 4:18-27)

El Padre cada día tiene alimento para darnos, pero ¿Quién podrá comerlo? ¿Quién podrá?

...Comerán los humildes, y serán saciados; alabarán al SEÑOR los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre. (Salmo 22:26).

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube