EDITORIAL: TIEMPOS QUE MANIFIESTAN TAL CUAL SOMOS...

Amado lector, en estos días, las pantallas de nuestros televisores se han llenado con noticias sobre este reciente temporal, tanto en el sector norte, así como la zona centro-sur del país, hemos visto fuertes marejadas, y un aluvión que nuevamente azota a nuestro norte,esta vez en Tocopilla. Lamentamos las víctimas de esta catástrofe, nuestra oración es por sus familias y por aquellas ciudades afectadas.

 

Hemos visto las fuertes marejadas en la región de Valparaíso, vimos embarcaciones y kioscos en las playas de la ciudad jardín malograrse. ¿Porqué esta reacción embravecida del mar? Yo me pregunto si es justo haber edificado propiedades o negocios tan cerca del mar, tal vez me encuentre exagerado, pero esto viene a mostrar un negligente plan regulador de la ciudad, una mala planificación de la misma, y también, esto muestra que por décadas, finalmente a las autoridades no les importa la gente, sólo se sirve de ella.

 

De igual manera sucede en las ciudades Nortinas, donde el abandono de la autoridad ha sido evidente, tal cual como en Valparaíso, "construye donde puedas", nadie regula, nadie toma resguardos, a nadie le preocupa en realidad la gente que vive allí, sólo se reacciona frente a una emergencia, pero no existen iniciativas de desarrollo para los ciudadanos, por una razón muy simple, sólo se les recuerda cuando hay que votar.

 

Por otro lado, hemos visto que también el corazón del Chileno ha salido a luz, en su solidaridad, hemos visto que gente de forma desinteresada ofrece su ayuda a las víctimas, incluso teniendo que viajar. Esto viene a mostrar un cambio, es Chile siendo lavado, un Chile que ha sido y sigue siendo expuesto a la luz, y que está siendo movido a cambiar. Es Dios interviniendo, es la Esperanza levantándose en las ciudades de nuestra Nación.

 

Estas lluvias han venido a limpiar nuestros contaminados aires, vinieron para quitar los velos que nos habían cegado y distraído, han venido a regar nuestra tierra para que produzca, han venido para quitar lo seco, y que fluya la vida que Dios está enviando, estas aguas han venido a marcar un tiempo nuevo, han venido a gestar un tiempo de luz, un tiempo donde las cosas viejas pasaron, todas son nuevas en nuestra nación, para que la LUZ primera sea vista, todos la vean, y todas las cosas sean expuestas, venga el orden, la justicia y la paz.

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube