En Chile, cuando todo parecía estable, vivimos 20 años de "gobernabilidad", en una transición hacia la "democracia", en apariencia, bastante estable, mirando hacia un desarrollo económico y social sostenido. Nos atrevimos a posicionarnos como "Jaguares" o nos llamamos "Ingleses de Latinoamérica". Nos comparamos con países desarrollados, y logramos tratados con países "grandes" y estratégicos.

 

Ante todo esto, nunca nadie reclamó, nadie alegó a propósito de sueldo mínimo, pues los bienes de consumo se masificaron, el dinero plástico y el crédito en casas comerciales, hizo todo más fácil de obtener, el acceso a la educación superior fue mucho más fácil, lo cual hizo pensar a muchos padres, que se estaba logrando el objetivo de trascender. Sin embargo, al entrar en el nuevo Siglo y Milenio, nos empezamos a dar cuenta, de que muchas cosas no eran lo que pregonaban ser.

 

El encadenamiento de la deuda, los títulos universitarios que casi no tienen valor, las bajas remuneraciones, frente al alto costo de la vida, la evidencia del abuso y robo solapado de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP), reflejada en jubilaciones indignas, un transporte público que no tiene ni pies ni cabeza, entre otras cosas, poco a poco fueron cada vez más evidentes, e innegables en los medios de comunicación.

 

A esto se suma la Decadencia Moral y Valórica de nuestra sociedad, reflejada en proyectos de ley que proliferan en el parlamento. Además los bullados casos de corrupción política. En este contexto, ¿que está sucediendo? Algunos dicen "En Chile todo parece ir mal".

 

Sin embargo, esto es lo mejor que le puede pasar a Chile, o a cualquier nación. Chile ha sido, y está siendo EXPUESTO A LA LUZ, lo que ha sido oculto por décadas, se hace evidente e innegable, y lo mejor de todo, es que no podemos como chilenos, extrapolarnos al culpar de todos nuestros males a las "Elites" u Oligarquías nacionales, porque CON LA MISMA VARA QUE MEDIMOS, SEREMOS MEDIDOS.

 

HA VENIDO LA JUSTICIA, Y FRENTE A ELLA, AL SER EXPUESTOS A LA LUZ, INEVITABLEMENTE SÓLO QUEDA UN CAMINO...CAMBIAR.

 

ESTO ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A CHILE, AUNQUE PAREZCA QUE TODO ESTÁ MAL, SER EXPUESTOS Y TRANSFORMADOS CONFORME A LA JUSTICIA, CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR. NUEVOS CAMINOS SE MARCAN HOY EN CHILE. NUESTRA REALIDAD NO SE CAMBIA CON VIOLENCIA, NI CON MALDECIR AL POLÍTICO O AL GOBIERNO DE TURNO, SINO CON MARCAR UN ESTÁNDAR DE JUSTICIA EN NUESTRA VIDA, QUE HAGA UN VERDADERO CAMBIO EN NUESTRA SOCIEDAD.

 

«Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.»

Filipenses 4:8-9 NTV

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube