LOS 4 PILARES DE LA IDEOLOGIA DE GENERO...

 

Hola, mi nombre es Hernán Donoso y me gustaría compartir con todos ustedes una reflexión acerca de la IDEOLOGÍA DE GÉNERO. Una corriente de pensamiento que ha estado influenciando la agenda política de nuestras naciones desde hace algunos años, modelando los movimientos y los cambios que se han estado realizando en materia de educación, en materia de familia y también en materias de economía inclusive.

Quisiera abordar este tema visualizando cuatro pilares fundamentales de lo que este movimiento es. Estos pilares que vamos a revisar a continuación…,

Primeramente es la negación entre los géneros, es decir, señalar la diferencia que hay entre el hombre y la mujer son solamente diferencias entre roles sociales, que son perfectamente intercambiables en el sentido más absoluto de los términos.

Como segundo punto: La separación de la sexualidad y la reproducción.

Como un tercer punto que vamos a revisar: es la separación del sexo y el género, es decir que se puede tener un sexo masculino y sin embargo tener una identidad de género diversa de ese género masculino.

Y por último, quisiera desarrollar algunos puntos sobre la confusión terminológica, a la cual no ha llevado muchas veces la ideología de género, amplificando términos y creando términos como homofobia por ejemplo, o señalando que cualquier pensamiento que sea opuesto al sostenido por la ideología de género, es un pensamiento retrógrado, es un pensamiento ilógico o es un pensamiento que atenta contra la ciencia y la verdad, etc.

 

EL PRIMER PILAR que sustenta la ideología de género es entonces, la búsqueda de disolver las diferencias entre hombres y mujeres, proyectando que de esa manera se resolverán también los conflictos de desigualdades sociales. ¿Por qué?  La ideología de género ha sido una evolución de los movimientos feministas que iniciaron en Europa en el siglo XVIII. Inicialmente, los movimientos feministas, como todo el mundo conoce, buscaban reivindicaciones jurídicas, reivindicaciones en educación, básicamente derechos básicos que para las mujeres anteriormente a ese tiempo no se tenían; como por ejemplo: el derecho a voto, la posibilidad de estudiar, la posibilidad de trabajar fuera del hogar, etc. Demandas por cierto, muy justificables. Sin embargo en el tiempo el feminismo fue evolucionando y mezclándose con corrientes como el marxismo y el neo marxismo, tomando de éste algunos términos, como por  ejemplo: la lucha de clases, luego fue transformada de una lucha de clases a una lucha de géneros y se llegó a ver como la primera institución de dominación al género humano al patriarcado, es decir el dominio del hombre sobre la mujer. Y se llegó a desarrollar la idea que el patriarcado era el sustento de toda la desigualdad al interior de la sociedad, de manera que el feminismo ya no buscó reivindicar las diferencias que había para la mujer, como no poder votar, no poder estudiar, como lo habíamos dicho hace un momento; sino que pasó a disolver el género femenino para señalar que sólo existía un único género y que todo lo demás era una construcción social.

Ahora bien, si miramos la historia, estas afirmaciones extrapoladas, es decir, acrecentadas en su fuerza y sentido, respecto del papel que ha habido entre hombre y mujer han tenido en la historia, como la primera institución quizás de opresión, de esclavitud. Si observamos la historia deja bastante qué pensar ¿Por qué? Por ejemplo, en los mismos años, en los mismos siglos en que la mujer era como se sostiene en la ideología de género, relegada al ámbito del hogar y dedicada a la crianza de los hijos y era oprimida de esa manera, en esa misma época el género masculino, los hombres eran también profundamente oprimidos, bien, como en sus lugares de trabajo más típico. La esperanza de vida llegaba hasta los 40 años, 45 años en algunos casos por las terribles formas de trabajo a la que los hombres estaban sometidos. Recordemos que en ese entonces existía la esclavitud como una institución social y el género masculino era también víctima de esa esclavitud. No estaban los hombres en un escalafón social superior dándose aire mientras las mujeres eran oprimidas. Sin duda, que la mujer era menoscabada en muchos de sus derechos, también lo era el hombre.

Quisiera observar otro punto. Veamos que, la ideología de género sostiene que la mujer y también los hombres han sido violentados con una forma y un esquema de mirar la homosexualidad, que ha sido impulsada por un grupo de poder, que ha buscado oprimir por medio de esta estrategia de sujetar el cuerpo a una condición sexual determinada y no dejarlo a la múltiple gama de orientación sexual que existen. Ahora bien, si tomamos estos múltiples planteamientos y los dejamos examinar por la realidad histórica, sobretodo, la segunda mitad del siglo XX  o de las últimas décadas, podemos ver que son  muy cuestionables, porque por ejemplo, si los grupos grandes económicos buscaran oprimir a la sociedad, sostener una estructura de opresión  en el tiempo, en la historia por medios de estas cosas que la ideología de género plantea; habría sido muy difícil y sería muy difícil en este preciso instante que la voz de la ideología de género fuese tan fuerte en los medios de comunicación. Sin embargo, sabemos que los medios de comunicación desde hace algunos años han venido desarrollando una agenda pro ideología de género. Por ejemplo, por nombrar un dato: en Chile en los años 60-70 se da inicio a una organización llamada APROFA, que busca promover la familia, que sin embargo promueve prácticas como el aborto, promueve la propagación de los anticonceptivos y dentro de eso también impulsa la ideología de género. Ahora, pareciera ser que la APROFA es una organización que está contra los poderosos, contra esta estructura de opresión. Sin embargo, APROFA, fundada por entidades o por un gobierno de izquierda en Chile es sustentada en su fundación, es apoyada por conglomerados empresariales de ultraderecha, como por ejemplo la fundación BILL GATES, ROCKEFELLER, la fundación FORD, etc. Lo cual deja mucho qué pensar verdad? Si los poderosos buscan oprimir por una sexualidad heterosexual, por qué los poderosos apoyan este tipo de  movimientos? Parece no tener sentido…

 

SEGUNDO PILAR o eje de avance entonces, de la ideología de género como lo dijimos en un principio, es la separación de la sexualidad y reproducción. Esta idea nacida en el siglo 20 ligada a la generación de los métodos anticonceptivos, es bastante digámoslo así  ilusa, pues solamente por métodos artificiales sexualidad y reproducción son separables. Si nosotros lo pensamos, los órganos eminentemente sexuales en el caso del hombre y en el caso de la mujer, son los órganos eminentemente reproductivos. Cuando dos hombres están teniendo relaciones sexuales, una pareja homosexual y ocurre el punto culmine, el clímax de la relación sexual para un hombre, la célula sexual que es liberada del cuerpo de ese hombre, aunque él sienta la orientación, el deseo, el gusto, amor si se quiere por otro hombre, la realidad que lo que sale de su cuerpo está buscando un gameto femenino, está buscando el cuerpo de una mujer. Al igual que cuando una mujer tiene relaciones sexuales con otra mujer, si lo decimos claramente, la verdad es que la anatomía de sus órganos sexuales se disponen para unirse a un hombre no para unirse a una mujer; y esto nuevamente lo decimos, no es ideología, no es religión, es sencillamente biología, observación de los hechos.

Alguien podría objetar que hace algunos siglos, en específico desde el siglo XVIII, se ha sostenido en la filosofía occidental que la naturaleza del hombre es justamente ir más allá de lo que la naturaleza le ha dado y modificarse a sí mismo. Lo que la filosofía del siglo XIX llamó “LA AUTOPRODUCCIÓN DEL HOMBRE”. Sin embargo, pensemos cómo es cuándo un ser vivo, en este caso el ser humano va contra su propia naturaleza. Ir contra la propia naturaleza implica en otros términos AUTODESTRUCCIÓN…, pensemos por un momento que la forma de un hombre con otro hombre, unidos sexualmente no produce vida, no multiplica el género humano. Es en cuanto a la especie si queremos hablar en esos términos AUTODESTRUCTIVO.

 

TERCER PILAR: es la separación entre sexo y género, es decir, que mi sexualidad biológica no define ni delimita mi orientación sexual. No delimita mi género, que yo tenga genitales masculinos no quiere decir que yo sea hombre, sino que más bien el género sería una construcción social, algo aprendido, algo desarrollado producto de la influencia del medio. Durante la primera mitad del siglo XX surgió en Estados Unidos un conocido informe sobre sexualidad llamado informe 15, desarrollado por un zoólogo de apellido Quince, quien realizó estudios de las prácticas y hábitos sexuales de los estadounidenses y él encontró que la cantidad de gente que había tenido algún tipo de experiencia homosexual era más allá de lo que se pensaba o se creía para esa época. Ahora, la publicación de este informe que fue todo un revuelo en Estados Unidos, generó un cambio de mentalidad en la sociedad, aceptando algo que estaba escondido como una práctica normal. Ahora, lo que no fue de todo el mundo conocido es que dentro de las prácticas que el informe 15 tomaba como por ejemplo de corte homosexual, estaban, el haber tenido en alguna etapa de tu vida algún tipo de fantasía con un hombre siendo tú un hombre o con una mujer siendo tú mujer. No habiendo llegado nunca a una práctica, no habiendo tenido nunca un real interés en un hombre, pero si haber tenido una imaginación, eso contaba en las estadísticas de 15 como alguien que había tenido tendencias homosexuales, lo cual amplificó y deformó las estadísticas, de manera que se demostró o se pretendió demostrar que el homosexualismo era una práctica oculta, pero normal. Más adelante en los años 70, en la mitad del siglo XX un psiquiatra llamado John Money, desarrolla un experimento con una pareja de gemelos de los cuales uno de ellos había padecido una enfermedad en sus genitales y producto de esto habían sido cortados y el experimento consistió en lo siguiente: Money le recomendó a sus padres criar al niño cuyos genitales habían sido cortados, criarlo como una niña, como si fuese una mujer. Nunca decirle que él era un hombre y criar por otra parte a su hermano que si tenía sus genitales masculinos como un hombre.

Lo que Money buscaba demostrar era que la sexualidad era un asunto de imposición social. Que la orientación sexual era algo enseñado. Money sacó algunos libros, de entre ellos uno muy famoso llamado “hombre y mujer, niño y niña”, que causó mucho revuelo y vino a establecer como una cuasi verdad el hecho que el género sexual era algo aprendido, algo enseñado socialmente. Más tarde explotó un escándalo que no fue muy conocido con los mismos gemelos, ya que llegados ellos a su adolescencia, el niño que había sido criado como una mujer, como una niña, comenzó a tener una serie de problemas de identidad.  Se empezó a dar cuenta por sí solo que no era mujer, de que era un niño, comenzó a tener una serie de cuadros depresivos y finalmente decidió operarse y tomar una serie de hormonas para volver a tomar la forma masculina, que él así sentía en su interior. Estos dos gemelos nunca pudieron superar los problemas de personalidad que les generó el experimento de Money y finalmente pasados sus 20 años aproximadamente los gemelos se suicidaron, uno primero, luego el otro. Esto no fue muy conocido, pero sí fue conocido y difundida así la mentira plantada por Money, de nuevo, que el género era una construcción social.

Nosotros sabemos y nosotros vemos que la genética de un ser humano porta y transmite mucho más allá que caracteres biológicos. Po ejemplo, muchas veces ocurre en una familia que hay un niño o una niña que tiene gestos, algunas costumbres de algún familiar que ese niño o niña ha visto ni nunca ha compartido con él, pero es un familiar, tiene sus genes. Y comienza sin haberlo visto nunca, sin poder aprender por sociabilización a desarrollar la misma forma de hablar, la misma forma de pararse, las mismas reacciones, etc. Es decir, en su genética vienen incorporados algunos rasgos de comportamiento social que él no los está aprendiendo de un tercero, sino que están escritos dentro de su genética. De la misma manera es lo que ocurre en el caso de la sexualidad. Es lo que le ocurrió a los gemelos en el caso del psiquiatra Money, el gemelo que fue criado como niña no pudo acallar con la sociabilización la voz de la genética de dentro de él que le decía que era un hombre.

Por último, la orientación sexual, al igual que lo tratamos en el punto anterior está inscrita en la genética del hombre y de la mujer. ¿Cómo lo sabemos? Si vamos a la sexualidad de un hombre y una mujer, tenemos que las células sexuales del hombre están predispuestas para buscar las células sexuales de una mujer y eso es así, independiente de la sociabilización de ese hombre. Las células sexuales de una mujer, sus óvulos están a la espera no de otro óvulo, sino que están a la espera de un espermatozoide. De hecho es interesante y la ciencia de nuestro tiempo nos ha permitido ver cómo los espermatozoides del hombre buscan aparentemente de una manera inteligente al óvulo para entrar en él y generar una nueva vida. De manera que la orientación sexual va mucho más allá de la sociabilización.

                                               

Como CUARTO PILAR y último punto quisiera tratar, la manipulación terminológica que ha sido la fuerza del lobby gay en los últimos años, creando términos como por ejemplo: HOMOFOBIA, un término inventado, o sea ¿A qué se refiere? La gente que no está de acuerdo con los homosexuales ¿tiene fobia a los homosexuales? ¿Cabe acaso el desacuerdo de una opinión dentro de la categoría de una fobia? ¡Por supuesto que no!, es un término inventado, descontextualizado, reforzado para poder plantearse a sí mismo como una víctima. Además, se asume por ejemplo las posturas de la iglesia católica, de la iglesia evangélica o las voces provenientes de sectores quizás de izquierda, través socialistas, pero  más conservadores están fundados en creencias que no tienen sustento y por otra parte las ideas del lobby gay, las ideas de la ideología de género vienen a ser verdades, asentadas lejos de toda creencia. Esto es muy iluso, todo el mundo tiene creencias y pre supuestos. De hecho la misma ciencia funciona en base a funciones. Asumen un cuerpo de cosas y en base a eso pueden razonar. Toda persona en este mundo y toda institución y toda rama del saber, funciona en base a marcos referenciales, dentro de los cuales un razonamiento tiene sentido. Por ejemplo cuando nosotros decimos o mejor dicho cuando la ideología  de género dice: que la biología del hombre no define su identidad sexual. ¿Qué está suponiendo allí? Se está suponiendo que en el ser humano hay una existencia extra material, sin embargo la ideología de género está de lado del naturalismo y materialismo filosófico, pero la postulación de una existencia en el cuerpo humano, de una orientación de género diversa al cuerpo humano se contraría con eso totalmente, pues para que pudiera haber una orientación sexual diferente de la que el cuerpo dicta, tendría que haber en el cuerpo humano una existencia extra material: válgase un alma, válgase un espíritu, etc. Tampoco es un dato científico que una sociedad, la cual por ejemplo las parejas o matrimonios homo parentales crían niños, no sea un modelo enfermizo de sociedad, eso no es una teoría científica, eso no es un dato científico…¿por qué? De partida, porque no ha existido tal sociedad sobre la tierra hasta el día de hoy. Si bien los homosexuales han existido desde los albores de la humanidad, no ha existido hasta el día de hoy una sociedad que de manera masificada, las parejas homosexuales sean de hombre o de mujer que críen niños, es un experimento social,  no es una verdad científica. Es un experimento social basado en un pre supuesto utópico, y en la asunción de que un hombre y una mujer o dos hombres van a obtener el mismo producto en el desarrollo de un niño. Sin embargo, la psicología ha demostrado perfectamente que hay partes del carácter de un niño o de una niña en que necesitan ser formadas por un hombre y otras partes que necesitan ser formadas por una mujer.

Los niños que son criados sin un padre masculino suelen ser, y la psicología más allá de todo sesgo ideológico, todo sesgo religioso, ha mostrado que la inseguridad de muchos niños está fundada en no estar criados por un padre o por los dos padres, o sólo por una madre o por dos madres o dos padres. De manera que la constitución de una personalidad humana sana, tal cual para originar biológicamente a un hombre o a una mujer, se requiere de un hombre y de una mujer, no de dos hombres, no de dos mujeres. Para desarrollar socialmente de manera sana a un hombre y a una mujer, se requiere también a un hombre y a una mujer. Se requiere del elemento masculino y del elemento femenino.

Por último, el lobby gay suele jugar con una acusación de dogmatismo a toda postura diferente a ellos, sin embargo, como concepto esa práctica de no aceptar ninguna postura diferente a la propia, es propia del dogmatismo. De manera que la acusación que se hace a los sectores conservadores de la sociedad, a los sectores de la iglesia evangélica, a la iglesia católica y a todos lo que se oponen a la ideología de género, esa acusación de dogmatismo que se hace, es la práctica propia del lobby gay,  es muy dogmática. Asume muchas cosas y critica a todo lo que no esté de acuerdo con lo que ella asume. Eso es DOGMATISMO. Eso es una práctica religiosa, eso es una práctica totalizante.

 

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube