EDITORIAL: UN PAIS PASIVO.... QUE SE VUELVE UNA OLLA A PRESION

26/11/2014

Por Cristian Godoy C.

Realizador Cinematográfico y Director del Periódico Reforma

 

Los últimos tiempos, las últimas semanas y meses en la nación chilena, dan a conocer sin duda, un síntoma que desde hace mucho tiempo viene gestándose de manera silenciosa. Vivimos tiempos difíciles, sin embargo, parece que todo estuviera bien, es como si todo pendiera de un hilo para no venirse abajo, pero nadie se da cuenta.

 

Hace varios años, y diríamos varias décadas, se han ido estableciendo situaciones de profunda injusticia social, que en lo tangible han ido oprimiendo, asfixiando cada vez más a los chilenos, no tan solo por los precios de distintos insumos o necesidades que suben y suben, sino porque cada vez es peor la calidad de vida de los chilenos, cada vez más se oprime a las generaciones nuevas. Aunque los nuevos “avances” y el “creciente desarrollo” de esta nación “otorgan nuevas oportunidades”, en realidad son cada vez menos posibilidades de surgir. Por ejemplo, si estudio 5 años en la universidad, haciendo una gran inversión económica, ¿porqué un comerciante independiente, sin academia, gana mucho más? Si las Pymes dan tanto trabajo y mueven la economía del País ¿porqué se les asfixia tanto? Si te sacan una mascada a tu sueldo toda tu vida, ¿porqué tu pensión es tan indigna? La respuesta es categórica…INJUSTICIA

 

Desde hace años, el transporte metropolitano experimenta una crisis profunda, pagando los altos costos la población santiaguina, gente de esfuerzo, que atraviesa la ciudad para proveer a su casa, gente que en realidad GANA SUELDOS DE HAMBRE. Se le quitó su fuente laboral a gente de mucho sacrificio, pequeños y medianos empresarios microbuseros, para entregarlos a PRIVADOS. Hoy la crisis del Metro es sólo la consecuencia de tal INJUSTICIA. TODO SISTEMA CORROMPIDO VA A CAER.

 

Lo preocupante es que por un lado, la gente está estresada, reacciona a veces violenta, y vemos a veces en los medios de comunicación, que reacciona a veces exacerbada e irracionalmente. Lo cierto es que NADIE HACE NADA. Vemos autoridades REACTIVAS, PASIVAS, una clase política que transversalmente, ya sea de Izquierda o Derecha, en realidad no tiene propuestas, vacía de soluciones. Esto es una olla a presión, TODO SISTEMA CORROMPIDO VA A CAER.

 

Se requiere que todo vuelva a su diseño original, es imperativo volver a la JUSTICIA. La única respuesta verdadera y efectiva, la tiene LA IGLESIA DE JESUCRISTO…¡¡SI SE LEVANTA!!

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube