EL MONTE: ¿QUE LE ESTA SUCEDIENDO A NUESTRA COMUNA?

02/10/2014

Por Yesmín Contreras S.

 

¿Qué nos está sucediendo?  Una o dos veces en la semana como mínimo me espantan los sonidos de las balas del revólver de algún vecino, en su intento de espantar a los ladrones que insisten en entrar a sus propiedades a robar. Y digo “insisten” porque al negocio de al lado de mi casa a veces hasta dos veces a la semana quieren entrar, ya no importando si el dueño posee un arma de fuego, el asunto es entrar y robar todo lo que se pueda.  Hace más de un mes atrás siendo alrededor de las 13 hrs. Por la calle pasa un joven con un televisor pantalla plana caminando, el se veía tranquilo y seguro como si fuera de el, pero cuando se metió por un sitio eriazo y huyó ahí nos dimos cuenta que había entrado a robar sólo a unas 4 casas de la mía ¡¡Y a plena luz del día!!.

Yo me espanto de  lo que hoy está sucediendo, hace años atrás podíamos salir a caminar tranquilos por las calles de la comuna sin que nada te pasara o dejar tus casas solas sin el temor a que alguien entrara y robara.  Hoy lamentablemente ya no es así, hace unas semanas atrás un joven fue asaltado fuera de mi casa sin que pudiésemos hacer nada, otro joven en el último feriado que tuvimos apareció muerto en la calle, dicen que se suicidó por causa de la droga, en verdad no se porque causa se mató pero….lo encontraron muerto en la calle.  ¿Muchos de ustedes se preguntarán donde está Dios? ¿Por qué permite que pase todo esto? ¿Por qué si El es tan poderoso no hace nada?

 

Esa misma pregunta me hacía yo hace más o menos 13 años atrás, cuando me quería suicidar por causa de una depresión terrible que padecía, estaba muy mal, confundida y muy enojada con Dios.  Solo cuando desistí de mi enojo contra El y decidí dejar mi orgullo de lado y buscar entender porqué pasan todas esas cosas sólo ahí pude comenzar a tener las respuestas que necesitaba, y déjame decirte que por causa de la ignorancia en mi vida había juzgado y pensado mal y había sido engañada por mis propios razonamientos y mi orgullo. Realmente solo cuando uno se decide a entender y buscar entendimiento Dios comienza a revelarse a nuestras vidas de una forma extraordinaria.  Pude aprender que desde el inicio de la creación se le dio al hombre todo el poder y autoridad de gobernar y ejercer dominio AL HOMBRE.   El dueño absoluto de todo lo creado es el hombre, se nos fue conferido esta gran tarea y por los resultados lo hemos hecho muy mal.  Cuando vemos en el libro de Génesis capítulo 1, versículo 26 y 27 nos damos cuenta que Dios lo dejó establecido así y por lo tanto es una ley que fue establecida por siempre.  Por consecuencia el hombre tiene autoridad para disponer sobre la tierra y Dios no puede hacer nada, sino quebrantaría esta ley y El no va a hacer eso.

 

¡Qué buena noticia! ¡Eres dueño de todo lo creado! ¡Siiii! Y eso nos hace responsables a todo de lo que está sucediendo tanto en nuestra Comuna Montina, en nuestra Región, en nuestro País y en el mundo entero. Yo te hago una pregunta ¿Tomaremos en serio nuestra responsabilidad ante esto? O ¿Dejaremos que todo se ponga cada vez peor?

¿Te has fijado en algo? Todo el intento por el gobierno actual y los que han pasado no han podido evitar que las cosas mejoren.  Todo plan, proyecto, concurso, partido político, ideologías varias, no han podido traer solución al problema de fondo. Cada vez la sociedad está peor, y aunque traten de “distraernos” con buenas intenciones, con tratar de traer bienestar a la comuna con todo lo que hagan, no han atacado la raíz del problema…¿Sabes cuál es la raíz del problema? El corazón del hombre.  De ahí, desde el corazón nacen los malos pensamientos, los pleitos, las iras, contiendas, disensiones y toda clase de males.  Nuestro corazón define como somos nosotros, y si cada vez suceden cosas y hacemos cosas terribles es porque en verdad estamos muy mal.  En nuestro corazón hay maldad, hay injusticia (falta de rectitud) y esto ha provocado que cada vez más nos inclinemos hacia el mal.

 

Proverbios 14:34  dice que “La justicia engrandece la nación: Mas el pecado es afrenta de las naciones”

Sólo trayendo justicia (recto) a nuestro corazón podremos cambiar las cosas y comenzar a gobernar.  Y solo puedo conocer de la  justicia si tan solo decides hacer lo que yo hice: Conocer a Dios.  No hablo de que entres a una religión, no hablo de tener una creencia vacía sin frutos, hablo de comenzar a tener realmente una relación con El de modo que le conozcas.  Solo pasando tiempo con alguien es como tu comienzas a conocerle de verdad, de otra manera es imposible, por muchos años creímos que si tan solo pisábamos una iglesia una vez al año ya estábamos a cuentas con Dios, o usábamos esa ocasión para golpearnos el pecho un rato, sentir ya “habíamos cumplido” y tener así la sensación falsa de que éramos mejor personas y ya estábamos a cuentas con Dios.  ¡Nada puede estar más alejado de la verdad que eso! De verdad que la ignorancia es la asesina del pueblo, yo le llamo así porque he visto perecer y sufrir a mucha gente por no conocer la VERDAD Y SER LIBRES.

Mientras tu te acercas a Dios conoces en verdad lo que es justo, ya no eres justo en base a tu propia opinión y te digo esto porque hay mucha gente que me ha dicho: “yo  no soy malo, yo no me considero malo al menos no he matado a nadie”.  Sabes desde que nacemos somos malos, en nuestro corazón ya hay maldad y rebeldía. Desde niños desobedecemos y mentimos.  Cuando conoces a Dios te das cuenta de que muchas cosas que para ti son buenas en verdad son malas, y Dios que es bueno te enseña el porqué es así.  Yo he aprendido tantas cosas con el paso de los años y me di cuenta que mientras más tiempo pasé lejos de Dios más profundo fue mi sufrimiento y tormento. 

 

Sólo la justicia engrandecerá a nuestro pueblo, y cuando digo “pueblo” estoy hablando de nosotros, los que acá habitamos, y mientras mas decidamos no cambiar nuestro corazón, lo que este manifiesta (maldad) será para nuestra vergüenza.  Nadie puede ser bueno por sí sólo, nadie…sólo aquel que es bueno y justo te lo puede enseñar…te lo digo porque El ha cambiado mi corazón y aún lo sigue haciendo y es mi anhelo que mis hijos sean buenos para que les vaya bien y puedan gobernar sobre todo lo que El nos ha puesto.  Invito a las autoridades comunales, provinciales, amigos, vecinos, jóvenes y niños que lean este artículo que mediten en esto y decidamos hacer un cambio profundo que solo se manifestará atacando la raíz del problema, no con soluciones parche.  Y aquellos que no crean en la existencia de Dios les desafío a cambiar el corazón y se darán cuenta que el hombre y la mujer por sí solos no pueden cambiar nada….o si no pregúntenles a muchos drogadictos, depresivos, alcohólicos, asesinos, etc, etc, que no pudieron ser rehabilidados en centros de rehabilitación ni con tratamientos médicos pero que si en las manos del creador fueron hechos nuevas criaturas!!!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube