EDITORIAL: POR SOBRE TODO ADQUIERE SABIDURIA

22/09/2014

Por  Cristian Godoy C.

 

EDITORIAL: POR SOBRE TODO ADQUIERE SABIDURÍA

 

La sabiduría y el dinero abren casi todas las puertas, pero solo la sabiduría puede salvarte la vida. (‭Eclesiastés 7:12 NTV)

 

Esta es una época crucial en la nación chilena, donde fuertes vientos soplan, vientos de reforma, donde ya las antiguas y agrietadas estructuras con las que hemos pensado y formado cultura, ya se están desmoronando y ya en medio nuestro hay un choque de culturas. Esta es simplemente la confrontación entre la cultura del Reino de Dios, o de la Luz, y la pos moderna cultura de las imágenes falsas.

 

Esta última, a la cual podemos llamar "globalización", "cultura pop", "era de la información y las comunicaciones", conlleva una serie de elementos, que más allá de una reflexión utópica e idealista, ciertamente tiene una característica fundamental, y es que esta cultura que nos ha "rodeado" nos ha hecho poner los ojos en lo irrelevante, o lo que realmente debiera estar en segundo o tercer plano o incluso no importar.

 

Hay un sistema económico, que junto a parámetros socio-culturales, han configurado nuestra vida para que vivamos en función de cosas materiales, bienes y servicios que vienen y van, pretendiendo llenar un vacío, como quien toma pastillas para calmar un síntoma, pero sin tratar la enfermedad, o como quien corta las ramas, sin sacar la raíz del árbol. Si se fijan amados lectores, nuestra rutina, se basa en "horas hombre", productividad, competitividad, "chiches" tecnológicos de última generación, y seguido a eso, hacer y hacer cosas, pero nada la verdad importante. En medio de todo esto, pocos o nulos tiempos en familia (y pocos los privilegiados en tenerlos), para que decir los matrimonios, los tiempos entre padres e hijos. Y decimos "a mi hijo no le falta nada" pero ¿cuando realmente estuviste?

 

Esto es tan evidente, que hasta los medios de comunicación, programan sus funciones en base a nuestra rutina y nuestro consumo, todo está hecho para los intereses, comisiones y deudas, pero hoy son pocos los espacios públicos que están concebidos para la familia.

 

Jesucristo dijo: »No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? (‭Mateo‬ ‭6‬:‭25‬ NVI). Esto nos lleva a meditar, ¿en que te basas para conducir tu vida?. Primero debemos reconocer, que todos cometemos errores, y que si hay algo que necesitamos, es consejo y sabiduría.

 

Déjame decirte, hay una voz siempre hablando a nuestra vida, una voz que si solamente te detienes y "aquietas tu aguas", la podrás escuchar, hay caminos que nos parecen buenos, rectos, incluso deseables, pero si tan sólo escucharas la voz de Dios, tu vida sería tan distinta, que por torpe que fueras, si te dejaras guiar por su voz, no tropezarías. En vez de dejarte guiar por lo que dice la gente o los medios de comunicación masiva, Dios está hablando hoy a tu corazón.

 

Solamente de la boca de Dios, proviene la Sabiduría, la inteligencia, el consejo, para que realmente tengas vida, puedas ser próspero y fructífero en todo lo que hagas, y puedas dejar a tu descendencia un legado que realmente valga la pena. Se Sabio y escucha la voz que realmente tienes que escuchar, la de Dios. 

 

 

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube