EDITORIAL: “NUESTRO DEBER COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN”

09/04/2014

Como Director de este periódico, y a nombre de todo nuestro equipo de colaboradores, primeramente quiero darles la más cordial bienvenida. Esperamos ser útiles en servicio, a todos quienes nos lean, nuestra expectativa es que usted sea edificado interiormente, reciba luz de lo que acontece en nuestra nación y en el mundo, mucho más allá de estar simplemente informado, que por nuestra letra, pueda salir solamente LA VERDAD.

 

Juntamente con lo anterior, quiero darles a entender, lo clave que resulta en el Chile de hoy, levantar un medio de comunicación como éste, no se trata de un simple periódico local, en una localidad cercana a Santiago, sino que estamos levantando una voz, UNA GRAN VOZ. Nuestra misión no es informar, pues para esto ya existe bastante prensa escrita, por cierto, cada cual más tendenciosa e imparcial que la otra, pero nuestra misión es simplemente PROCLAMAR, lo que es JUSTO, BUENO, RECTO, LIMPIO, aunque a muchos les duela, no en un sentido de rebeldía o pretendiendo parecer revolucionarios, sino porque nuestra razón de ser, es defender con todo, los PRINCIPIOS de quién nos creó, los cuales nunca debieron dejar de ser nuestros principios.

 

Lamentablemente, mucha oscuridad ha venido sobre Chile, mucho se ha manipulado y distorsionado, tanto así, que nuestra cultura y forma de pensar, ha cambiado vertiginosamente en unos pocos años. Hoy no importan los valores, ni principios, ya no se mencionan los credos, “pasaron de moda”, hoy todas las verdades son relativas, ninguna es absoluta, pues de ser así, ¿podemos tener una identidad clara?, ¿podemos saber para donde vamos, si olvidamos de dónde venimos? 

 

¡Basta!, muchos “líderes de opinión”, han usurpado astutamente las tribunas, los tabloides y las antenas, muchos han alzado la voz para soltar verdades a medias, distorsionadas y perversas, haciéndolas pasar por “derechos humanos”, pero que en realidad, sólo traen destrucción. 

 

Así mismo, hemos visto en estos días, una simple, pero evidente muestra, de que nuestros medios de comunicación nacional, en especial la televisión, no son más que moledoras de carne, buscando a quien devorar, monstruos morbosos, en busca del “placer” del dolor ajeno, aterrorizando a la gente, una y otra vez, sólo por lograr un par de “puntitos” en el people meter (rating), aprovechando la catástrofe, de nuestra gente de Arica, Iquique, Antofagasta y otras localidades, a ver quién tiene la exclusiva, quien tiene la escena más dramática.

 

¡Llegó el tiempo!, hay cosas que tienen que hablarse cara a cara, hay velos que tienen que salir de nuestros ojos, como chilenos, es tiempo de que empecemos a ver las cosas como son, ¡no se trata de juzgar a nadie!, se trata de que venga la justicia de verdad, no la que escuchamos de los políticos, sino la que viene del corazón mismo de Dios, se trata de que veamos nuestras vidas, y las midamos con otros estándares, midamos así mismo nuestra cultura, y cambiemos nuestra forma de pensar.

 

LLEGÓ EL TIEMPO DE ALZAR LA VOZ…PROCLAMAR LAS BUENAS NOTICIAS, LEVANTAR LA VOZ DE LA VERDAD…ESO ES ¡REFORMA!

 

Cristian Godoy C.

Realizador Cinematográfico

Director de Clear Media y Periódico Reforma

Please reload

Últimas Publicaciones

October 12, 2018

October 5, 2018

Please reload

Corporativo

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube